El conductor de un taxi, identificado como Dave Perry, fue calificado como "héroe" por la prensa y las autoridades de Reino Unido, luego de ser capaz de dejar encerrado en el carro a un supuesto terrorista suicida, que murió con “la ignición de un dispositivo explosivo” a las afueras del Hospital de Mujeres de Liverpool.

El Jefe de Policía Antiterrorista del Noroeste, Russ Jackson, detalló que el conductor de Delta Taxis, quien resultó herido aunque su vida no corre peligro, "recogió a un pasajero en Rutland Avenue, cerca de Sefton Park" y el este le pidió "que lo llevara al Hospital de Mujeres de Liverpool, que estaba a unos diez minutos". Una vez frente al centro hospitalario, se produjo "una explosión desde el interior del automóvil" que provocó que quedara envuelto en llamas "rápidamente".

Te puede interesar

"Sorprendentemente, el taxista escapó. Ha sido tratado por las heridas que sufrió y ahora ha sido dado de alta del hospital", agregó el jefe policial, según reseña ABC de España.

El suicida, cuya identidad no ha sido revelada, se estima que es de algún país de Oriente Próximo.

La ministra del Interior, Priti Patel, informó además de que elevó el nivel de alerta terrorista en territorio británico de "importante" a "grave", el segundo más alto, que significa que otro ataque es "muy probable", sobre todo al producirse solo un mes después del asesinato a puñaladas a manos de un islamista del parlamentario conservador David Amess.

“Nuestros servicios de seguridad e inteligencia evitan todo tipo de ataques, día y noche”, indicó Patel. “Y, por supuesto, comprenden el panorama, analizan el contexto, analizan todo tipo de elementos que mantienen seguro y protegido a nuestro país todos los días, y ese trabajo continuará”.

Ya son además cuatro los hombres de 20, 21, 26 y 29 años los detenidos por su relación con los hechos. Aún no se conocen las razones de este "acto terrorista", dijo Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra.

Pudo haber sido un desastre terrible

El primer ministro, Boris Johnson, elogió la "valentía" del conductor, mientras que Jenny Phillips, un amigo del taxista, aseveró que "David salvó muchas vidas hoy a riesgo de su propia vida, incluida la de los bebés" que acaban de llegar a este mundo. "David salvó a su ciudad", afirmó.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, declaró a un programa de la BBC que "el taxista, en un heroico esfuerzo, logró evitar lo que podría haber sido un desastre absolutamente terrible en el hospital".

FUENTE: Con información de ABC de España y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65534 votos

Las Más Leídas