sábado 21  de  enero 2023
Buscan estabilizar el pH marino

Tecnología nuclear para salvar los océanos

<p>Los científicos saben qué provoca la acidificación, pero todavía desconocen cómo va a evolucionar</p>

El descenso del pH de los océanos de la tierra a consecuencia del cambio climático, un proceso conocido como la acidificación y considerado una de las principales amenazas del ecosistema marino se ha convertido en una importante preocupación para Naciones Unidas, que ha decidido tomar cartas en el asunto promoviendo el desarrollo de nuevos métodos de tecnología nuclear para combatir este problema.

Durante su 57 conferencia general, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), reunió a científicos de todo mundo para analizar la situación, estos, proponen el uso de isótopos radiactivos para hacer un mejor diagnóstico de la situación. David Osborn, director de los laboratorios medioambientales del OIEA en Mónaco, explicó a la agencia EFE que con los isótopos de Boro y otras tecnologías es posible marcar sedimentos para saber con certeza qué ocurrió con estos organismos en el pasado, y"predecir qué podría suceder en el futuro".

Aunque la tecnología nuclear ha permitido confirmar que todas las aguas, en todas las latitudes, se han vuelto más ácidas y contienen niveles diferentes de saturación de calcio, los expertos aún no son capaces de ofrecer soluciones prácticas a medio o largo plazo. nLeyenda foto: el crecimiento de la acidificación se inició en la época de la industrialización.
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar