Quien utiliza una cuenta de Facebook comparte a la fuerza sus datos con la red social y sus socios. Lo que los usuarios pueden limitar es al menos el alcance de lo que comparten.
¿Comprobar los permisos o desactivar la aplicación de Facebook?
Una opción es renunciar al uso de aplicaciones vinculadas cerrando la plataforma de apps. Se trata de programas de otras empresas que a veces tienen un amplio acceso a informaciones del usuario. Qué sucede con los datos de la lista de amigos, las preferencias y los datos personales está muy regulado en las normas de Facebook, pero no existe una garantía absoluta de que aquello que se prometa también se cumpla.
Basta abrir la Configuración y el apartado Aplicaciones para hacerse una idea de las que se usan y los datos que toman de Facebook. Los usuarios de la app deben mirar en Configuración de la cuenta y Aplicaciones. Aquí se encuentra la lista de las aplicaciones en las que el usuario está registrado activamente y se puede desactivar toda la plataforma para el propio perfil. Quien opte por hacerlo no podrá usar en el futuro juegos de Facebook u otros pequeños programas.
Si se quiere seguir usando las aplicaciones o juegos, se pueden adaptar sus permisos, en Configuración, Aplicaciones y entrando en la lista de los programas. No olvidar guardar los cambios antes de cerrar la página.
- LEA TAMBIÉN:Facebook formará a 65.000 personas en Francia
NULL
FUENTE: dpa
