NUEVA YORK- Un "bug" técnico (error de software) está en el origen de la interrupción global que causó problemas de acceso a muchos sitios web en todo el mundo el martes, según la empresa estadounidense Fastly, causante del problema.

Las principales interrupciones duraron algo más de una hora y provocaron que no se pudiera acceder a muchos sitios web de noticias como el New York Times, Le Monde, Financial Times, Corriere delle Serra y El Mundo.

Te puede interesar

Otros sitios como la plataforma de debate Reddit o el sistema de pago online Paypal se vieron afectados, al igual que la Casa Blanca.

"El 12 de mayo comenzamos a desplegar un software que introducía un error que podía ser activado por una configuración específica del cliente, en circunstancias específicas", dijo Nick Rockwell, jefe de la división de ingeniería e infraestructura de la compañía, en una entrada de blog publicada a última hora del martes en el sitio web de la empresa.

"En la mañana del 8 de junio, un cliente hizo un cambio de configuración (...) que desencadenó el fallo". Esto provocó "mensajes de error en el 85% de nuestra red".

La interrupción global comenzó a las 09:47 GMT, y empezó a resolverse a partir de las 10:36 GMT, dijo Fastly, añadiendo que la mayoría de los servicios se reanudaron a las 11:00 GMT.

A continuación, el grupo intentó solucionar el fallo con sus clientes creando un parche y desplegándolo a las 17:25 GMT.

"Deberíamos haberlo previsto", añadió Nick Rockwell en la entrada del blog, diciendo sin embargo que "razones específicas" lo llevaron a ello. El grupo también se disculpó.

Fastly es una de esas empresas poco conocidas pero estratégicas que ofrecen ayuda a los editores de sitios web para distribuir sus contenidos a nivel internacional alojando sitios espejo del sitio original en todo el mundo.

Su servicio evita que todas las peticiones dirigidas a un sitio web confluyan en el mismo lugar creando atascos, y así ganar en velocidad.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34503 votos

Las Más Leídas