SAN JUAN.- La compañía local SRG Studios ha desarrollado el juego móvil ReliefRoadPR, que facilitará la recaudación de fondos para proyectos de reconstrucción a largo plazo en comunidades de la isla que fueron directamente afectadas por el paso del huracán María.

"Como compañía y como puertorriqueños tenemos el deber y la oportunidad de canalizar toda la energía positiva de la gente para crear un movimiento que verdaderamente ayude a Puerto Rico. Relief Road: PR es la plataforma ideal para lograrlo", explicó el director de operaciones de SRG Studios, Ricardo Latimer, en un comunicado.

La función del juego consistirá en el tiempo consumido por el usuario en su móvil o página web y así la aplicación generará dinero para los esfuerzos de reconstrucción por medio de los anuncios publicados y la compra de monedas que se pueden adquirir opcionalmente como parte de las distintas funcionalidades que tiene.

La aplicación se encuentra disponible para descargar gratuitamente en cualquier dispositivo móvil a través de las tiendas de Apple y Android o en su página oficial www.play4charities.org.

La compañía donará el 100% de las ganancias de anuncios y donaciones a ConPRmetidos y a Foundation for Puerto Rico, dos organizaciones sin fines de lucro que se encuentran activamente trabajando por la recuperación y el desarrollo económico sustentable de la isla.

"En estos momentos, todos debemos poner de nuestra parte para volver a estimular el ecosistema empresarial y la actividad económica de Puerto Rico", agregó el director ejecutivo de SRG Studios, Michael Hoyos.

Por su parte, la directora de ConPRmetidos, Isabel Rullán, dijo estar entusiasmada por colaborar en un proyecto que demuestra cómo la sociedad civil puede asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones a los retos que actualmente enfrentamos.

"SRG Studios está aportando a la solución tomando como punto de partida lo que ellos mejor hacen que es la creación de aplicaciones y videojuegos. Este proyecto es un ejemplo del tipo de iniciativa empresarial local e innovadora que nosotros respaldamos y que aspiramos a que se continúe replicando por el bien de Puerto Rico", dijo.

SRG Studios es una de las compañías bajo la sombrilla de Space Rhino Games, que se estableció en el 2013 con el fin de desarrollar videojuegos para múltiples plataformas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas