jueves 22  de  febrero 2024
TECNOLOGÍA

¿iPhone plegables? Apple trabaja en dos prototipos, su gran reto

Apple trabaja en dos prototipos de iPhone plegables, que se encuentran en funcionamiento, además de un iPad de 8 pulgadas

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Apple trabaja en el desarrollo de dos smartphones y un iPad plegables al estilo de los modelos de la serie Samsung Galaxy Z Flip, que hasta el momento se encuentran en fase de prototipo, según sugiere un nuevo informe realizado por The Information.

La compañía de la manzana comenzó a experimentar con los iPhone plegables "tipo concha" desde 2018, y dos de los modelos estarían siendo probados de manera activa actualmente.

Pese a que se ha especulado que el primer dispositivo plegable de Apple sería un iPad, esta nueva información precisa que esta sería una nueva línea de teléfonos, al igual que los iPhone SE de gama media que la empresa lanza comúnmente cada dos años.

¿Cómo serán los iPhone plegables?

De acuerdo con el sitio especializado, se incorporará una bisagra en la zona media pantalla en donde se divide el dispositivo en dos, que reducirá a la mitad las dimensiones que se pueden observar en los iPhone actuales. La intención es que continúe siendo lo suficientemente delgado, aún cuando esté plegado.

Además, se ha evaluado la posibilidad colocar la pantalla plegable con dirección hacia afuera, para lograr que las dos mitades de la pantalla queden expuestas hacia el exterior cuando el teléfono móvil se encuentre cerrado.

Sin fecha de lanzamiento

De acuerdo con fuentes de Apple, hasta el momento no existe una fecha establecida para el lanzamiento de los nuevos móviles plegables. La tecnológica está trabajando en solventar uno de los mayores puntos débiles de este tipo de dispositivos, que es la durabilidad de la bisagra que permite que se pliegue el panel.

Según los expertos, solo se producirá el dispositivo si se logra que el panel sea totalmente plano, lo que permitirá el uso de accesorios como el Apple Pencil.

Aunque la empresa dirigida por Tim Cook ha sostenido recientemente conversaciones con diferentes proveedores para que proporcionen los componentes necesarios para un iPhone plegable en dos tamaños diferentes, el proyecto podría ser cancelado si el producto final no puede cumplir con los estándares de diseño de Apple, advierte The Information.

Estas dificultades técnicas provocaron que un proyecto similar fuese cancelado en el año 2020 y derivara hacia un iPad con una pantalla de 8 pulgadas, en el que Apple ha estado trabajando durante los últimos años. Ya que un iPad podría ser más fácil de fabricar debido a que es más grueso que un iPhone.

Planes antiguos

El fabricante también avanza en la creación de un iPad capaz de doblarse. Sin embargo, no es la primera vez que se hace mención a los planes de Apple respecto al lanzamiento de dispositivos plegables. En 2021, el analista sobre información de la firma, Ming-Chi Kuo, manifestó la intención del lanzamiento de un plegable de 8 pulgadas de pantalla en 2023.

Chi Kuo detalló que el móvil contaría con una resolución QHD+ y que se podría doblar gracias al empleo de un cristal OLED flexible.

Pero en el 2023 solo se había avanzado en el desarrollo de la pantalla, y la compañía aún no contaba con prototipos completos de un teléfono plegable. Ming-Chi Kuo aclaró que Apple presentaría un iPhone plegable en 2024, pero luego la fecha cambió a 2025.

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Vanguardia y EuropaPress

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar