lunes 1  de  abril 2024
CELEBRACIONES

5 libros para niños para celebrar el Día de San Patricio

Te traemos una selección de los mejores libros para niños, para que los más pequeños de la casa conozcan la cultura del país y las fiestas de la Isla Esmeralda. Estos libros explican por qué se celebra el Día de San Patricio el 17 de marzo

Por Yolanda Ojeda

MIAMI.- El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo y que mejor oportunidad para que los más pequeños de la casa conozcan la historia del santo más famoso de Irlanda. Es la fecha en que se conmemora su muerte la cual ocurrió ese día en el año 461.

Cuenta la leyenda que San Patricio utilizaba un trébol verde de tres hojas para explicar a los clanes paganos irlandeses la Santísima Trinidad. Así, de una manera gráfica y sencilla conseguía hacer entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser tres elementos diferentes o el mismo. A continuación te mostramos 5 opciones de Amazon para consentir, ilustrar y descubrir más de la Isla Esmeralda, llamada así porque Irlanda tiene al menos 40 tonos de verdes.

San Patricio es una fiesta

image.png

¡En el Día de San Patricio!, un momento para conocer con este libro más de esta celebración. En Estados Unidos la gente se viste de verde y organiza desfiles para celebrar todo lo que sea irlandés. Este libro explica las tradiciones de este día y las razones por las cuáles se festeja esta fecha religiosa. Las fotografías llenas de color y el texto cuidadosamente organizado proveen ayudan a entender cómo celebrar esta festividad.

Embed

El baile irlandés en la celebración

image.png

En esta historia Samantha y Lola celebran el Día de San Patricio (Patricks Day) con mucho entusiasmo. A Samantha le encanta el baile irlandés y lo hace muy bien. Y su amiga Lola le gustan esos pasos y le fascina el disfraz que lleva Samantha durante sus presentaciones.

Poco a poco, Lola aprende los pasos básicos de su amiga, hasta que ella también está lista para aparecer en el escenario e interpretar la danza Irlandesa. Contiene una sección informativa sobre el Día de San Patricio.

Embed

Un maravilloso Dia para colorear

image.png

El Libro para colorear de San Patricio para Niños es un viaje mágico para adentrarse a esta celebración , lleno de fantasía y asombro. Presenta 35 ilustraciones únicas y divertidas de duendes y animales para que los pequeños artistas den vida con colores vibrantes. Es más que un libro para colorear; es una exploración encantadora que combina diversión festiva y beneficios educativos.

Diversión para el desarrollo. Fomenta habilidades motoras finas y coordinación mano-ojo de manera lúdica e interactiva mientras exploran el mundo de los colores.

Embed

Aventura y magia

image.png

El Secreto del Duende en el Día de San Patricio cuenta la historia de tres amigos, Liam, Emma y Daniel que viven en Irlanda y un día encuentran un mapa misterioso que los lleva a una aventura llena de magia y diversión.

En su camino, se encuentran con un duende, visitan un castillo encantado y viajan a un mundo mágico. A lo largo de su viaje, aprenden que la amistad es más importante que el oro. Este cuento ideal para niños de 6 a 10 años despertará su imaginación con ilustraciones cautivadoras y personajes entrañables.

Embed

Una gran variedad de actividades

image.png

El libro de San Patricio es otra opción para colorear y hará que los niños y niñas se diviertan con imágenes sencillas . Es un buen regalo para incentivar la lectura temprana y además para aprender más de esta festividad que se celebra en varios países, incluyendo EEUU.

Embed

¿Qué día es San Patricio?

Esta fiesta nacional irlandesa era originariamente una festividad religiosa de carácter católico en honor a este santo. En 1903 se convirtió en un día de fiesta pública y ahora está considerado como su día nacional.

Fue un religioso, misionero y evangelizador en Irlanda, considerado el introductor del cristianismo en la isla. A los 16 años fue secuestrado por piratas irlandeses que lo llevaron a Irlanda y lo convirtieron en esclavo. Estuvo así seis años, hasta que logró escapar a tierras francesas. Allí se ordenó sacerdote, cambió su nombre por el de Patricius y decidió volver a Irlanda para predicar el evangelio.

¿En qué países se celebra el día de San Patricio?

Con los años, esta fiesta irlandesa se ha expandido por todo el mundo (sobre todo impulsada por las comunidades de inmigrantes provenientes de Irlanda). La capital del país, Dublín, donde los festejos se alargan hasta cuatro días, recibe miles de turistas que acuden a celebrar el Día de San Patricio. Los actos se concentran en un festival con un gran desfile, escenarios de música y otras actividades.

Estados Unidos es el segundo país donde más se festeja San Patricio por el gran número de inmigrantes irlandeses que recibió durante los siglos XIX y XX. Hay curiosidades vinculadas con esta festividad en EEUU. En Chicago, por ejemplo, tiñen el río de color verde para acompañar al desfile.

Argentina , donde reside la quinta colonia irlandesa más grande del mundo, es otro de los países donde más se celebra el 17 de marzo. Los numerosos bares irlandeses abren sus puertas con propuestas gastronómicas y musicales. También se celebra en con mucha notoriedad en México, Alemania, España y Canadá.

Embed

FUENTE: AMAZON / DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar