CARACAS.-REDACCIÓN
De la inseminación artificial nacieron dos niñas el 27 de septiembre de 2014, pero la Sala Político Administrativa del Tribunal de Justicia le dio la razón al cantante boricua, quien no las reconoce, porque fueron cconcebidas de manera ilegal
CARACAS.-REDACCIÓN
La comunidad internacional no sale del asombro por el escándalo que se armó en torno a una noticia según la cual el reconocido cantante boricua Ismael Ruíz Hernández, mejor conocido como Maelo Ruíz, interpuso una demanda ante las leyes de Venezuela, contra Carla Anakari Toledo Cova, de 33 años, a quien acusa de robar su muestra de semen en la institución de reproducción humana Fertilab, con la finalidad de hacerse una inseminación artificial sin su consentimiento.
Ahora se conoce que de este hecho, nacieron dos niñas el 27 de septiembre de 2014, por lo cual se inició una lucha legal, ya que Toledo Cova ante el registro civil del estado Vargas aseguró que el padre de las niñas era el conocido cantante.
Según consta en el expediente Nº 2015-0949 del magistrado Inocencio Figueroa Arizaleta del Tribunal Supremo de Justicia, un tribunal de niños y adolescentes remitió el expediente contentivo de la “impugnación de reconocimiento” interpuesta por el abogado de Ruíz contra Toledo.
Allí se señala que Maelo Ruíz, interprete de Te va a doler, viajó varias veces a Venezuela para atender compromisos contractuales y en 2011 conoció a Carla Toledo Cova, con quien mantuvo una relación de amistad, alimentada cada vez que el artista llegaba a tierras venezolanas.
En el documento se señala que en el año 2013, Maelo decidió alojarse por un muy corto tiempo en el sector Caraballeda, en el estado Vargas, por razones de logística del transporte aéreo, considerando que esta entidad queda ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Cabe destacar que Toledo Cova es nativa del estado Vargas y reside muy cerca de Caraballeda, según consta en los registros del Consejo Naciona Electoral.
El documento señala que a prinicipios de 2014, Toledo Cova le indicó que le harían una operación del endometrio, por lo que debería estar en cama por varios días. Según el documento el cantante llamó varias veces, a quien llamaba su amiga, para conocer su estado de salud.
También se indica que posteriormente, en otra conversación, ella le había indicado que estaba enomorada de él, pero el cantante la rechazó ya que es casado. La respuesta del artista desató la rabia de Toledo quien lo amenazó con vengarse.
Al parecer Maelo Ruíz, por sufrir obesidad extrema había guardado unas muestras se semen en 2012 en Fetilab, para que fuesen usadas en caso de que él falleciera y su esposa quisiera engendrar un hijo. Cuando el cantante se entera que la Toledo Cova está en estado, la llama y es allí cuando ésta le indica que está encinta de él. Su venganza, al parecer, consistió en robar el semen de dicha clínica, utilizando amigos y contactos, para realizarse una inseminación artificial con el semen no autorizado del cantante.
El artista negó de inmediato la paternidad de ambas niñas, ya que no fue legal el procedimiento por el cual fueron concebidas; y procedió a demandar a su examiga y madre de las criaturas.
El documento emitido por la Sala Político Administrativa del Tribunal de Justicia que le da la razón al salsero fue emitido el pasado 17 de noviembre de 2015.
El nombre de Carls Anakary Toledo Cova solo aparece en los registros del estado Vargas, en el del Consejo Nacional Electoral y en los registros de los tribunales. El nombre no aparece vinculado a ninguna red social.
El caso está en los tribunales venezolanos, donde el artista es representado por un abogado venezolano. Se desconoce si el artista actuará en contra de la clínica por negligencia en la entrega de las muestras.
LEA TAMBIÉN: