martes 10  de  diciembre 2024
Cocina

Viaje de sabores por tres restaurantes tailandeses en Miami

Un festival de sabores dulce, salado, amargo y picante para disfrutar

","

Vivimos seducidos por la gastronomía foránea y la tailandesa es una de ellas. Miami cuenta con varios restaurantes dedicados a la comida de la nación asiática y visitar uno de ellos este fin de semana resultaría en un viaje imaginario al lejano país.

","

La respuesta a la pregunta u00bfQué es verdaderamente comida tailandesa? No es fácil de responder. Incluso Duangporn Songvisava, considerada la mejor chef de la cocina del antiguo reino Siam, se limita a opinar que es u201cmalentendida u201d en el mundo, donde muchos locales thai funcionan como cafeterías de comida rápida.

","

Asimismo, la maestra cocinera menciona que el recetario tailandés u201cestá muy arraigado a los ingredientes autóctonos, difíciles de encontrar fuera del país u201d.

","

Teniendo en cuenta esos factores desfavorables, resulta embarazoso calificar la calidad de los restaurantes que nos ocupa y sólo podemos referirnos al producto como consumidores.

","

Ingredientes

","

La cocina tailandesa, tal como aseguran los expertos, tiene en cuenta el uso de ingredientes como la leche de coco, el curry verde y el curry rojo tailandés, que junto a la albahaca dulce, la hierba de limón y en ocasiones la muy peculiar pasta de camarón, conforman el sabor característico que tantos adeptos conquista a diario.

","

En Miami Springs, el restaurante Suvi, ubicado en 5683 NW 36 Street, muestra sus tejados puntiagudos que rememoran la arquitectura del país asiático.

","

De la carta, conformada por más de 100 platillos, que sorpresivamente incluye un apartado dedicado al sushi, el plato de origen japonés, destacamos el pollo con jengibre (Ginger chicken $11.95) que puede sustituir por res o cerdo, que llama la atención por su atractivo sabor salado dulzón, concebido en un wok, donde los ingredientes son revueltos constantemente para ser cocinados.

","

No obstante, si prefiere un buen curry, uno que esté bien combinado con especies típicas aromáticas y mezclado con leche de coco, el Siam Palace, en Sunset Drive, 9999 SW 72 Street, lo tiene de dos maneras: un yellow massaman de pollo, res o cerdo ($16) con nueces y otro combinado con piña por el mismo precio, que debe acompañar con el rico arroz jazmín al estilo tailandés.

","

En Coral Gables, donde la oferta gastronómica suele ser de mayor factura, el Bangkok Bangkok, 157 Giralda Avenue, sorprende con precios muy similares a los locales anteriores y un pargo (Fish basil, $24.95) combinado con una salsa suave y condimentada con albahaca dulce, así como algún picante si lo desea.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar