CARACAS.- Simpatizantes del gobierno ingresaron en forma violenta, en la sede de la Asamblea Nacional, rebasando la seguridad civil y militar, e interrumpieron el debate, tras el cual se aprobó la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la Constitución.
- Diario las Américas >
- Videos >
- América Latina >
Chavistas asaltaron Asamblea Nacional mientras se debatía ruptura del orden constitucional
Los oficialistas hostigaron durante la mañana de este domingo los accesos al Palacio Federal Legislativo y a la 1:30 de la tarde irrumpieron en el hemiciclo creando caos y confusión. Se reportó robo de equipos de televisión y teléfonos.
La bancada opositora había declarado más temprano "la rebelión " de la Asamblea Nacional frente a la suspensión de hecho del Referéndum Revocatorio, sustentada en decisiones del tribunales regionales no competentes en materia electoral y del Consejo Nacional Electoral, ente señalado de responder a lineamientos del gobierno.
El próximo martes se anuncia que en la sesión de la plenaria se realizará un "juicio político" a Nicolás Maduro, que pudiera derivar en la declaratoria de su responsabilidad política.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TENSIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU lanza "potentes ataques" contra Irán en respuesta a las "agresiones" contra buques en el estrecho de Ormuz
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump: "Primero vamos a reconstruir Venezuela y, en última instancia, elecciones"
ESTRECHO DE ORMUZ
EEUU restablece sanciones sobre el petróleo de Irán
ACUERDOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump dice que se estudiará la venta de cazas F-35 a Turquía
TRAGEDIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 