jueves 8  de  febrero 2024
EL DIARIO EN 90 SEGUNDOS

El Diario en 90 segundos: Israel aprueba acuerdo para liberar rehenes en manos de Hamás

Hoy en El Diario en 90 segundos: Israel aprueba acuerdo para liberar rehenes en manos de Hamás. DeSantis rechaza posibilidad de ser vicepresidente de Trump

El Diario en 90 segundos. Israel aprueba acuerdo para liberar rehenes en manos de Hamás. DeSantis rechaza posibilidad de ser vicepresidente de Trump. Republicanos publican en internet videos sin censura del 6 de enero de 2021. Miami Beach elige alcalde a Steven Mainer, Miami renueva el poder legislativo.

Embed

Israel aprueba acuerdo para liberar rehenes en manos de Hamás

El gobierno israelí aprobó el miércoles de madrugada un acuerdo que prevé la liberación de 50 rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás a cambio de la excarcelación de presos palestinos y de una tregua en la Franja de Gaza, según un comunicado oficial.

"El gobierno aprobó las grandes líneas de la primera etapa de un acuerdo según el que al menos 50 personas secuestradas (mujeres y niños) serán liberadas durante cuatro días a lo largo de los cuales habrá un respiro en los combates", dijo el comunicado del Gobierno.

Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el movimiento terrorista palestino Hamás el 7 de octubre, que también mató a más de 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Israel respondió con una ofensiva contra la Franja de Gaza, controlada por este grupo islamista, que ha matado a más de 14.000 personas, entre ellos miles de niños, según versiones del Ministerio de Salud controlado por los terroristas Hamás, aunque no ha sido verificada esa cantidad de decesos.

Fuentes cercanas a las negociaciones habían explicado que los 50 rehenes a manos de Hamás serán intercambiados por 150 palestinos presos en Israel.

Una vez expire este pacto, el gobierno israelí afirmó que continuará con la guerra para "aniquilar" al movimiento palestino.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar