Embed

Te puede interesar

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo este jueves que "aprobó personalmente" el allanamiento en la casa de Donald Trump, y según el funcionario, existe una "causa probable" para emprender una acción sin precedentes contra un expresidente estadounidense.

Garland, quien también es fiscal general, condenó asimismo los "ataques infundados" contra el Departamento de Justicia y el FBI registrados desde el allanamiento, el lunes, de la mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Florida, en el que 30 agentes del FBI hicieron redada en la residencia del exmandatario por más de 9 horas, una acción sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

El secretario de Justicia dijo que personalmente autorizó pedir orden de registro de vivienda de Trump, decisión, que asegura no la tomó "a la ligera".

Garland, quien también es fiscal general, no explicó el motivo del allanamiento, pero hizo hincapié en que existe una "causa probable" y que pidió a un tribunal que haga públicos los documentos del caso.

"Aprobé personalmente la decisión de pedir una orden de allanamiento en este asunto", declaró a la prensa. "El departamento no toma una decisión así a la ligera".

Estas son otras noticias que pueden leer en nuestro portal:

Occidente anuncia envío de más armas a Ucrania; UE prohíbe carbón ruso.

Maduro nombra nuevo Embajador de Venezuela en Colombia.

Argentina admite pedido de EEUU para incautar avión venezolano-iraní.

Altos alquileres exprimen a jubilados en Miami-Dade

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26931 votos

Las Más Leídas