jueves 18  de  abril 2024
LA BUENA NOTICIA

La buena noticia: Nuevo método eficiente para hacer potable el agua de mar

Hoy en La buena noticia: El nuevo sistema para desalinizar hace uso de membranas de ósmosis inversa para filtrar sal y otras impurezas del agua de mar

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En La buena noticia: Un equipo de investigadores ha desarrollado recientemente un nuevo método para quitar la sal que contiene el agua de mar de una forma eficiente, lo que podría ser una solución a la escasez de agua potable.

Embed

El nuevo sistema para desalinizar hace uso de membranas de ósmosis inversa para filtrar sal y otras impurezas que se encuentran en el agua de mar. De esta forma, se produce agua dulce de forma rápida y eficiente. Así, han logrado optimizar el diseño de las membranas, aumentando su capacidad de filtración y reduciendo la pérdida de agua.

También se ha implementado un sistema que logra recuperar energía aprovechando la presión generada por el paso del agua a través de las membranas. Además, ya que el agua producida por este sistema cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud, lo convierte en la opción ideal para abastecer de agua potable a poblaciones vulnerables.

Otra edición de La buena noticia

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar