MIAMI.- Un frente frío en movimiento hacia el sur a través de Florida ha dado lugar a las condiciones más frías desde marzo, lo cual ha provocado refrescantes temperaturas incluso hasta este miércoles, según datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional.
Para este miércoles se espera que las temperaturas mínimas ronden los 60 grados, con máximas alrededor de los 80 grados Fahrenheit (Miami específicamente con 83 grados), informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las mínimas para la noche, estima esta entidad federal, se mantendrán entre los 60 grados en el interior y cerca de los 70 grados cerca de la costa.
A eso se suman los pronósticos de lluvias en el área de Miami, sobre todo en la costa este. Se esperan ráfagas de viento de hasta 17 millas por hora.
satélite tiempo 18 octubre 2023 - National Weather Service/NOAA
Imagen del satélite con el comportamiento del tiempo para este miércoles 18 de octubre.
National Weather Service/NOAA
Esta mañana las temperaturas en la zona de Miami son de 73 grados Fahrenheit y se estima que estén en el rango de los 70 a 80 hasta el mediodía, cuando subirán un poco, hasta los 82 grados a las 3 de la tarde. A partir de las 6 de la tarde el clima estará más fresco, comenzando en los 79 grados y hasta los 74 grados a las 9 de la noche.
pronostico tiempo 18 oct 2023 lluvias Florida - NOAA
En el pronóstico del tiempo para este miércoles se esperaban lluvias en la costa este del sur de Florida.
NOAA
Para el jueves se estima que amanezca con temperaturas relativamente bajas, con mínimas de 69 grados al amanecer, pasando por 74 grados a las 9 de la mañana, y con máximas de 82.
Comportamiento del clima en el país
El patrón de clima frío en el este de EEUU se disipará lentamente durante los próximos días a medida que una cresta de alta presión se deslice frente a la costa este, afirma el Servicio Meteorológico Nacional.
El sureste, y especialmente Florida, mantendrán temperaturas frías hasta el viernes, pero el aumento del flujo hacia el sur en el interior del este de EEUU ayudará a elevar las temperaturas a niveles casi normales para el jueves.
El noreste todavía estará con muchas nubes hoy antes de que el patrón de clima frío desaparezca el jueves.
Por el contrario, se pronostica que el patrón climático cálido y seco en gran parte del oeste de EEUU se volverá más cálido en los próximos días, con temperaturas altas acercándose o superando récords diarios en un buen número de lugares desde California hasta Arizona y más al norte a lo largo del noroeste del Pacífico e Idaho.
Más niveles récord podrían extenderse hacia el este, hacia Colorado y el sureste de Texas, el viernes.
Mientras tanto, las temperaturas por encima de lo normal podrían superar la marca del siglo durante los próximos días en el desierto del suroeste. El patrón de clima cálido en el oeste de EEUU también ayudará a mantener las fuertes lluvias justo al norte y noroeste del noroeste del Pacífico a través de la isla de Vancouver.
Recuento del descenso de las temperaturas
En el sur de Florida, el lunes pasado, las temperaturas máximas no superaron los 80 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas estuvieron en torno a los 60 grados. Este marcado descenso contrastó con el calor del viernes, cuando la temperatura en la zona alcanzó los 95 grados, rompiendo un récord de calor que se mantenía desde 1990 para un mes de octubre.
Y precisamente para el inicio de semana se había pronosticado un lunes soleado con temperaturas agradables. Ya para el martes se vieron temperaturas más bajas y muchos sacaron sus abrigos, pues hubo máximas de alrededor de los 60 grados Fahrenheit y mínimas que podrían llegar hasta los 50 grados en algunas áreas. Este fue uno de los días más fríos desde marzo pasado.
Las ciudades de Orlando, Tampa y Jacksonville también han experimentado un descenso en las temperaturas, con diferencias de entre 10 y 20 grados durante el domingo.
[email protected]
@menendezpryce
FUENTE: National Weather Service