MIAMI.- El primer frente frío de la temporada 2023 ya está en Miami, lo que trae consigo un descenso en las temperaturas como no era evidente desde marzo pasado, según las autoridades meteorológicas.
Las temperaturas mínimas rondaron los 60°F a principios de semana a causa del frente frío, y en algunos sectores la medición se ubicó por debajo de ese rango
MIAMI.- El primer frente frío de la temporada 2023 ya está en Miami, lo que trae consigo un descenso en las temperaturas como no era evidente desde marzo pasado, según las autoridades meteorológicas.
Los reportes indican que en la mañana del martes el termómetro marcaba entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal para esta época del año.
Las temperaturas mínimas rondaban los 60°F en las primeras horas del día. Sin embargo, en algunos sectores incluso la medición se ubicó por debajo de ese rango.
Entretanto, el meteorólogo Javier Serrano dijo en su cuenta de Instagram que también se pronostican amaneceres fríos el martes y miércoles.
“Después de estos meses tan calientes, este será el primer toque otoñal del año”, comentó el especialista en el tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que hoy se observará una tendencia de calentamiento leve, aunque aún habrá condiciones secas con posibilidades de lluvia casi nulas y niveles de humedad más bajos. Las temperaturas máximas por la tarde alcanzarán los 80 grados inferiores, mientras que las temperaturas bajas durante la noche aumentarán hasta los 60 grados inferiores/superiores en toda la región.
Además del descenso de las temperaturas, este frente frío podría traer consigo cielos despejados en algunas áreas de Florida.
Por lo general, los residentes de Florida comienzan a percibir las bajas temperaturas en noviembre. Luego se registran caídas pronunciadas en el termómetro entre enero y febrero cuando arrecia el invierno.
Tras este anuncio del primer frente frío, es importante tener en cuenta algunas medidas para estar preparado:
Recuerde que estos son consejos generales y siempre es mejor consultar con las autoridades locales o servicios meteorológicos para obtener información más precisa y actualizada.
