MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
El plan de contingencia en La Playa cuenta con el apoyo policial de varios municipios
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Miles de jóvenes acudieron a La Playa el viernes para celebrar la primera jornada del fin de semana feriado de Memorial Day, o festival música Urban Beach Weekend, donde además de música y otros alicientes se toparon con la vigilancia policial de la zona que procura evitar los actos delictivos que ocurrieron en ediciones pasadas..
“Venimos a disfrutar el long weekend (o puente feriado). A mí sólo me interesa la música, las muchachas y algo de buzz (cerveza o más)”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el joven de 22 años, vecino de Hialeah, Luis Rodríguez, luego que fue interrogado por la policía de Miami, mientras conducía en dirección a South Beach por el viaducto MacArthur.
De hecho, los cuerpos policiacos de Miami y Miami Beach se pusieron de acuerdo para establecer un mecanismo de control en las vías que unen a Miami y Miami Beach.
LEA TAMBIÉN: La Playa se blinda para evitar desórdenes
“Además de los lectores mecánicos, que permiten verificar el récord del conductor, sabemos si el vehículo fue robado. También buscamos chóferes que estén borrachos o al menos con unos tragos de más, drogas, cualquier cosa que podría alterar el orden de la fiesta en La Playa”, comentó el oficial Mario Menéndez.
Según el informe policial preliminar, la noche del viernes 22 en el punto de control culminó con un arresto por posesión de un arma de fuego y otro por narcóticos.
Fiesta en La Playa
Mientras tanto, la gran fiesta pública invadió la calle Ocean Drive en South Beach, luego que fue cerrada al tráfico vehicular el viernes a las 7 a.m., sin que reportara arrestos significativos al cierre de esta nota.
No obstante, continúan los puntos de control en varios lugares de South Beach, sobre todo en las arterias cercanas a Ocean Drive, que vigilan el acceso a la gran fiesta pública y ordenan conducir los vehículos por las avenidas Collins y Washington.
“Hemos habilitado unos 500 oficiales, gracias a la ayuda de la policía de otras municipalidades que acordaron ayudarnos a mantener el orden”, reportó el oficial Louis Wilson.
El largo feriado de cuatro días favorece al comercio de la zona. La mayoría de los locales comerciales, hoteles, restaurantes y bares, reportan ganancias y reciben a los miles de visitantes con los brazos abiertos.
No obstante, muchos vecinos de La Playa opinan diferente.
“Comprendo la felicidad que sienten los dueños de esos locales pero nosotros, los que vivimos aquí, la pasamos muy mal. Conozco personas que se van de casa, viajan a cualquier sitio, para estar lejos de esta locura. Uno se siente muy inseguro con canta gente desconocida, incluso borracha y drogada, caminando por las calles”, declaró Maritza Rodríguez, vecina de la avenida Washington.
LEA TAMBIÉN: La policía de Miami Beach estrena cámaras de video
