martes 26  de  marzo 2024
APARICIÓN

Cuba publica nuevas fotos de Fidel Castro

LA HABANA.- Bajo el título “Fidel Castro es un fuera de serie”, el diario Granma publicó fotos del octogenario exgobernante, en medio de los recientes rumores de que había muerto

LA HABANA.- Redacción DLA

“Fidel Castro es un fuera de serie” es el título del artículo que publicó el diario oficialista Granma el lunes donde se dieron a conocer nuevas fotos del exgobernante cubano tras los rumores recientes de su posible muerte.

La nota que acompaña las fotos, escrita por Randy Perdomo, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), dice que el supuesto encuentro se realizó el viernes 23 de enero, en la casa de Castro, en el oeste de La Habana.

"Todo comenzó con su llamada a la Oficina de la FEU de la Universidad de La Habana el día 22 de enero, a las 9 y 20 de la noche. Aunque la precedió un anuncio del momento que me esperaba, la voz, tantas veces escuchada de lejos, fue impactante al sentirla cercana. 'Randy, ¿cómo estás?", indica la nota.


El exgobernante cubano, con una camisa a cuadros y el acostumbrado traje deportivo, aparece junto a su esposa Dalia Soto del Valle y Randy Perdomo. (Granma)

Según el artículo de Granma, el encuentro con Perdomo tuvo lugar cuatro días antes de que Castro rompiera su silencio sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos para declarar que, aunque desconfía de su viejo enemigo, no se oponía a este paso.

Las anteriores fotos de Castro fueron publicadas a mediados de agosto pasado y su última aparición pública había sido el 8 de enero de 2014. Fidel Castro está retirado del poder desde el 2006 y su puesto ha sido ocupado por su hermano Raúl Castro, aunque muchos consideran que el exgobernante continúa influyendo en la dirección de la isla caribeña. Los rumores sobre su muerte se incrementaron en días recientes, cuando su larga ausencia en los medios se unió a la noticia de que el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, estaba siendo reparado considerablemente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar