sábado 16  de  marzo 2024
PARLAMENTARIAS

Ante rechazo del CNE, Machado presenta a Isabel Pereira como su sustituta

La Mesa de la Unidad Democrática inscribirá candidatos para las 167 curules, un total de 334, entre principales y suplentes, luego de que lleguen a un acuerdo con los grupos en pugna en Copei

CARACAS.-REDACCIÓN

Luego de que la Junta Electoral de Miranda rechazara la postulación de la exdiputada María Corina Machado, la dirigente opositora anunció que la sustituirá Isabel Pereira.

Isabel Pereira, es socióloga e investigadora. Forma parte del equipo del Centro de Divulgación del Pensamiento Económico (Cedice) en calidad de Directora de Políticas Públicas. Es experta en hacer seguimiento a los mecanismos de participación popular y la conflictividad ciudadana.

“Isabel Pereira es una académica que goza de mi absoluta confianza. Ella representa la reconciliación de Venezuela. Se conoce a toda Venezuela”, manifestó Machado a las afueras de la sede del CNE en Los Teques.

“Ella jamás se doblegará, ha mostrado una lucha imparable y tiene una obsesión, que es superar la pobreza y que nuestros hijos tengan oportunidades”, sentenció.

Por su parte, Isabel Pereira expresó que María Corina es como su hija y valoró su lucha política: “Yo no va a claudicar en esta lucha. Las mujeres estamos dando la cara por este país que tanto nos necesita. Yo agradezco la confianza en mí.

Destacó que no descansará hasta que se alcance la igualdad. “Mi lucha es Venezuela y en eso me enfocaré”.

Machado arribó este lunes ante la Junta Electoral de Miranda para ofrecer las razones legales que avalan su deseo de postulación, a pesar de que la Contraloría General la inhabilitó por doce meses para cargos políticos. 

Seguidamente, introdujo un documento en el que denuncia que ni el Contralor ni el CNE pueden inhabilitarla políticamente. Machado explicó que aún está dentro del plazo legal para introducir un recurso de reconsideración por parte del Contralor, ya que la inhabilitación sería "administrativa", lo que afectaría los seis primeros meses de su período legislativo. Durante este período, un suplente podría ejercer mis funciones y luego se  incorporaría.

Momentos ante de ser rechazada, había advirtido que si no le permitían introducir su candidatura, "será postulado alguien que no traicionará a Venezuela".

Junto a la exdiputada se encuentraban Mitzy Capriles, esposa del preso político Antonio Ledezma, y Antonieta López, madre del disidente detenido Leopoldo López.

Un grupo de seguidores de su cuenta en Twitter, han utilizado la etiqueta #MariaCorinaMiVozEnLaAN para apoyar a la exdiputada en su intento de postulación ante el CNE.

 

 

VIDEO

 

 

Sobre las elecciones 

Según el diario El Nacional, hasta las últimas horas de la noche de ayer la dirigencia de todos los partidos, tanto los oficialistas como los de la oposición, efectuaron reuniones para definir la lista de candidatos que se inscribirán desde hoy hasta el 7 de agosto en el Consejo Nacional Electoral, mediante el Sistema Automatizado de Postulaciones, para aspirar a un puesto en la Asamblea Nacional.

La Mesa de la Unidad Democrática inscribirá candidatos para las 167 curules, un total de 334, entre principales y suplentes, luego de que lleguen a un acuerdo con los grupos en pugna en Copei. “La Mesa postulará sus candidatos en alianza perfecta, tanto uninominal, como lista e indígenas”, aseguró el representante de Un Nuevo Tiempo Vicente Bello.

LEA TAMBIÉN: María Corina Machado insiste en que anunciará su postulación a las parlamentarias

Merideños Independientes, partido disidente de la MUD, inscribió opciones propias. “El chavismo está derrotado y la gente castigará al gobierno por la crisis”, dijo Daniel García, de PMI.

LEA TAMBIÉN:  Oposición venezolana va con tarjeta única a las parlamentarias

En las últimas 72 horas el PSUV convocó reuniones bilaterales con sus aliados, sin consultar al Consejo de Partidos del Polo ni sellar el pacto electoral. “Estamos preparados para cualquier escenario: sea para apoyar a candidatos del PSUV o para inscribir cuadros propios; tenemos 91 dirigentes listos”, dijo el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui.

Esta noticia fue originalmente publicada en El Nacional

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar