viernes 22  de  marzo 2024
INJUSTICIA

Maduro regala operaciones a otros países mientras venezolanos carecen de salud

Aunque los centros médicos venezolanos están colapsados por falta de insumos e infraestructura, el Gobierno de Maduro ha decidido regalar más de 300 cirugías oculares a pobladores de Antigua y Barbuda

CARACAS.-REDACCIÓN

Entre las protestas que se presentan en Venezuela a diario se encuentra la de madres de niños con cáncer, sida y enfermedades crónicas que deberían ser atendidos por hospitales del Gobierno pero no es así por la falta de insumos. 

Mientras esto sucede, 300 residentes de Antigua y Barbuda, recibirán tratamientos de cuidado de los ojos y cirugías, a través de una iniciativa de colaboración entre la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN: Empezó la regaladera chavista por votos. ¿Los inhabilitarán por corrupción?

De acuerdo con el embajador de Venezuela en Antigua y Barbuda, Carlos Pérez, las cirugías bajo la iniciativa de Misión Milagro, serán con funcionarios médicos que acudirán ese país.

"En las próximas seis semanas, tendremos seis equipos médicos diferentes de Venezuela para completar todo el proceso de cirugías en Antigua", comentó.

Como explica el antiguaobserver.com, se firmó un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Antigua y Barbuda en marzo.

347 pacientes se clasificaron para las cirugías de pterigión (un crecimiento anormal del tejido cercano a la cornea) y cataratas. Más de 500 cirugías se llevarán a cabo debido a que algunos pacientes necesitarán estar bajo el bisturí más de una véz.

Aunque no hay cupos ni camas para operaciones en los hospitales venezolanos, el embjador Pérez hizo un llamado a las personas que todavía deseen acceder a los beneficios en Antigua.

"El equipo médico estaría más que feliz de atender a estos pacientes", añadió.

LEA TAMBIÉN: 16 años ocultando las cuentas del despilfarro

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar