domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ramos Allup: La salida de Maduro es con una enmienda constitucional

Durante un conversatorio que se realizó este miércoles en la Universidad Metropolitana, el presidente de la Asamblea Nacional destacó que el proyecto que se discuta debe eliminar la reelección indefinida

CARACAS.-REDACCIÓN

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró que entre las posible salidas constitucionales del Gobierno, la enmienda constitucional es el mecanismo "más simple, eficiente y menos gravoso".

Ante varios estudiantes en el conversatorio llamado “El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional”, que se efectuó este miércoles en el paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana en la capital del país, Allup dice tener la sensación de que el Gobierno está en fase terminal.

"Quizás esta expresión muy directa alegre a algunos, pero lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes, que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir”, dijo.

Según Ramos Allup, para poder lograr la unidad en Venezuela, las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) subcribieron en julio de 2015 un documento basado en tres ejes principales: recuperar la autonomía del Poder Legislativo, aprobar una ley para la liberación de los presos políticos y buscar un mecanismo en un plazo de seis meses, una solución pacífica y constitucional para la terminación de este gobierno.

Ramos Allup también mencionó el referéndum revocatorio y la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Según el presidente de la Asamblea, la primera opción es “muy engorrosa” por los parámetros que se deben cumplir y la segunda no cree que suceda.

“Yo diría que hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro, y menos gravoso”, manifestó. En su opinión, esa salida es la enmienda. Destacó que este martes, los parlamentarios de la Causa R (partido opositor) le entregaron un proyecto que calificó como muy bueno. Añadió que cualquiera de las propuestas por esa vía deben incluir la eliminación de la reelección indefinida.

Desmintió que apoye la salida de este gobierno, porque quiera quedarse en la Presidencia. Afirmó que quienes argumentan eso demuestran su ignorancia sobre lo establecido en la Carta Magna, y es que ocupar ese cargo, mientras se convoca a elecciones, le correspondería al Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Insistió en que aun cuando termine este gobierno, vendrá una etapa muy dura y difícil para el país. “Es más fácil construir, que reconstruir”, expresó.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar