sábado 23  de  marzo 2024
REACCIONES

Así se despiden los famosos de la duquesa de Alba

MIAMI.- Varios famosos y figuras políticas de España han reaccionado al fallecimiento de la aristócrata más popular de la nobleza española 

 

 

MIAMI.-  

REDACCIÓN / DLA 

Recordada por su rebeldía y excentricismo, La duquesa de Alba deja un legado de haber vivido intensamente, rompiendo los moldes que le imponían sus múltiples títulos nobiliarios, más allá de su cuantiosa fortuna. 

Las reacciones de los famosos y personalidades de España no se han hecho esperar. 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho sobre la duquesa, la cual fue Hija Predilecta de Andalucía en 2006, que "tuvo muchos títulos, pero el más importante fue el de sevillana", una condición que Cayetana siempre se arrogó, publicó este jueves Efe. 

El alcalde de la ciudad que la duquesa hiso suya recurrió a Twitter para expresar el sentimiento sevillano sobre la pérdida de la aristócrata. 

 


 

Por otro lado, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado a la duquesa como "una de las personalidades más queridas y respetadas de nuestra época". 

Wert señaló también que "no sólo llevó con extraordinaria dignidad y empaque el peso histórico de todos sus títulos y lo que representó la Casa de Alba en la historia de España, sino también ella, por su talento, simpatía y capacidad para disfrutar de la vida, se convirtió en una mujer querida”. 

 

También el cantante José Manuel Soto quiso despedirse de la duquesa a través de Twitter. 

 


 

La intérprete Paloma San Basilio se manifestó la característica que más acompañó la duquesa, “cuando se está entre los privilegiados es mucho más fácil ser rebelde”, expresó la cantante a un medio español. 

Mientras que el presentador de farándula  Jorge Javier Vásquez, que a menudo la menciona en sus programas,  rindió homenaje a la fallecida publicando una foto suya en Twitter. 

 


Más fotos de la duquesa aquí 


Por otro lado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que fue una persona "con un carácter fuerte y una personalidad ligada a las costumbres" de la comunidad, que siempre "vivió como quiso vivir". 

Mientras que la periodista Maria Patiño no dejó pasar la oportunidad de expresar su sentir por la querida duquesa. 

 


 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar