miércoles 20  de  marzo 2024
CONSEJOS

Cómo elegir el vestido perfecto para las fiestas si eres de talla grande

MIAMI.- Los tiempos en que en las tiendas solo se conseguían diseños extra grandes poco atractivos o pasados de moda quedaron atrás

MIAMI.- YADIRA VÉLEZ MARTÍNEZ 
Especial

Escoger el vestido ideal para un evento social no tiene que ser motivo de preocupación para la mujer de talla grande hoy día. Los tiempos en que en las tiendas solo se conseguían diseños extra grandes poco atractivos o pasados de moda quedaron atrás. Actualmente, el mercado plus tiene muchas alternativas para la mujer curvilínea, ya que la moda, tal vez a pasos no tan agigantados, le va haciendo justicia a este tipo de silueta, tan predominante en nosotras las mujeres latinas.

Es importante que al elegir el vestido ideal, tomes en cuenta tu tamaño de busto, cintura y caderas. No tener esto en mente equivale a antojarnos de lo primero que se vea bonito en una vitrina y no necesariamente lo que vemos hermoso en una vitrina o catálogo es lo que nos va a favorecer.

Evita los plisados en la elección de un vestido, pues terminarán añadiendo más volumen a tu figura, logrando efectos visualmente inapropiados. Las líneas horizontales, por más finas que parezcan, también ensancharan la silueta.  ¡Evítalas! ¡Resiste esa tentación por más lindo que te resulte el vestido! 

Si tus caderas y derriere son anchos, te aconsejo evitar los colores en tonos muy claros. En esta temporada el rojo, el negro y el gris se repiten en muchas colecciones. Elige tonos intermedios u oscuros que te ayuden a definir tus líneas. 

Un vestido con cinturón no es una buena elección para una mujer de caderas muy anchas, pues terminará destacando lo que queremos disimular. Los volantes en el área del torso tampoco son apropiados, aparte de que el estilo minimalista se ha impuesto muchísimo en esta temporada donde menos, definitivamente, es más. 

Finalmente, la elección de un buen sostén y una faja que modele la silueta pero a la vez te haga sentir cómoda, hará de un vestido elegido correctamente uno espectacular. 

Disfruta de las fiestas que se avecinan con elegancia y estilo. Siéntete igualmente bella no importa el tamaño de tu vestido. No hay que gastar mucho si tomamos en cuenta todos estos detalles al seleccionar el traje perfecto.
¡Felices fiestas! 

Créditos:
Modelo: Ana García
Fotógrafa: Apolonia Vargas
Styling: Suzanne Ujaque
Vestidos: Sydney’s Closet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar