viernes 29  de  marzo 2024
PROPUESTA

FOTOS: La modelo curvilínea podría reemplazar a la súper delgada en las pasarelas

Las modelos súper delgadas y sus dietas rigurosas podrían ser prohibidas en algunas pasarelas de la alta moda 

MIAMI.- REDACCIÓN / DLA 

FOTOS: EFE 

Al parecer la industria de la moda europea está despertando a la realidad de que las modelos ultra delgadas no son tan atractivas, además de parecer enfermas y malnutridas en la pasarela, y no reflejar la imagen de la mujer real, cuya autoestima se muestra vulnerable en ocasiones por pretender responder a estánderes de belleza impuestos. 

La modelo de talla plus, Laura Wells habló recientemente con el show australiano para mujeres Let's Talk y expusó la presión bajo la cual viven sus colegas súper delgadas, que hacen dietas extremas para mantener una figura poco saludable y terminan comparándose con modelos como ella: que sí pueden comer. 

La modelo australiana de talla grande, Laura Wells. (INSTAGRAM).  

"Una galleta y dos vasos de agua al día", esta es la estricta dieta que, según la modelo australiana, siguen la gran mayoría de las modelos antes de desfilar en la New York Fashion Week,  u otras semanas de la moda en las capitales del mundo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona sana debe tener un índice de masa corporal IMC -medida de asociación entre la masa y la talla expresada en metros cuadrados- que se sitúe entre 18 y 25.

Ya varios países del viejo continente han tomado cartas en el asunto. 

Dinamarca ha firmado un código ético para garantizar el bienestar de las modelos y una imagen corporal más sana.

Por otro lado Francia busca prohibir las modelos ultra delgadas, por lo que recientemente su Asamblea Nacional decidió incluir en el proyecto de reforma de salud una enmienda que podría reemplazar a las modelos ultra delgadas de las pasarelas.

LEA TAMBIÉNLa belleza de la diferencia reina en la Semana de la Moda de Nueva York

Si esta enmienda contra la anorexia se convierte en ley, en los desfiles de moda en Francia o en las sesiones de fotos cobrarán protagonismo aquellas modelos que superen cierto índice de masa corporal (el peso en relación con la altura).

La ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, apoyó la moción y calificó la delgadez extrema de las modelos como un "tema preocupante".

En países como Israel ya están prohibido cotratar modelos super delgadas, mientras que en Italia existe un acuerdo desde 2006 entre el gobierno y el gremio de la moda italiana que estipula principios contra la anorexia. Desde entonces, muchos diseñadores han elegido modelos más curvilíneas en sus desfiles en Milán, rechazando así el ideal de belleza ultra delgada.

La extrema delgadez en las pasarelas también en otros países europeos. De hecho, en muchos de ellos, los propios diseñadores se han comprometido a no trabajar con modelos demasiado delgadas.

La resolución de la Cámara baja del Parlamento francés indicó fijar el índice de masa corporal mínimo según la recomendación de expertos en el área de salud.

Por tanto, aquellos que empleen modelos que estén por debajo de ese límite podrían enfrentar hasta seis meses de prisión y una multa de 75.000 euros. 

Con información de agencias 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar