viernes 22  de  marzo 2024
DESTINOS

FOTOS: Andalucía es cuando menos única

Enmarcada entre el Norte y el mar Mediterráneo, esta región española no para de sorprender al visitante

Viajar, sentir y comer van de la mano. Es una aseveración que rápidamente comprobamos cuando atravesamos la Sierra Morena y un mar de olivares anuncia la llegada a la tierra de Andalucía, donde los pueblos y ciudades que conforman esta región española tienen mucho que ofrecer.

Lea también: Cocina andaluza fácil de hacer

Atrás dejamos las imágenes archiconocidas de la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada para andar por sus calles y descubrir los encantos que el andaluz de a pie disfruta a diario y quiere compartir con los visitantes.

Sevilla, tantas veces monumental

Esta ciudad tan andaluza ostenta la huella de fenicios, romanos, visigodos, árabes y judíos que es a su vez entrelazada con la permanencia de cristianos y gitanos. Es una singular mezcla cultural que comenzó hace más de tres mil años sobre la margen del río Guadalquivir y que se admira hoy en cada rincón de la urbe, donde el buen comer está dado por el tapeo, ese invento tan español que permite la degustación en pequeñas porciones.

Mesón Serranito

Si le gusta el ambiente taurino, eso que encierra la historia del juego con los toros hasta matarlos, el Mesón Serranito, propiedad de un antiguo torero, le gustará. Pruebe la ensaladilla rusa, que de rusa nada tiene, para conocer la diferencia entre la que conocemos en Miami y la que los sevillanos ofrecen.

En la página web VisitaSevilla.es encontrará toda la información que necesita para conocer esta gran ciudad.

Granada, más allá de la Alhambra

Es el gran complejo arquitectónico de la Alhambra su gran tarjeta de presentación, donde el arte árabe dejó su huella mayor, pero los callejones del Albaicín, la pintoresca barriada que ocupa las colinas de la ciudad, es donde mejor defienden a la cultura de la zona. Aquí abundan los cafés, los bares y los restaurantes, algunos de ellos habilitados en cuevas,  donde el flamenco tradicional, incluso el fusionado con otras tendencias, tiene refugio seguro.

Del Albacín destaco a la calle de Elvira, la plaza Nueva y la carrera del Darro, donde el tapeo es abundante. En la placeta Toqueros está la peña La Platería y ofrece unas veladas flamencas que distan mucho de los espectáculos comerciales que conocemos en América.

Consulte el portal GuiaDeGranada.com para saber los pormenores que destacan la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.

Córdoba,  siempre grande

Esta ciudad fue capital de la región romana Provincia Hispania Ulterior Baetica y más tarde fue el centro de la cultura árabe durante la ocupación musulmana. De esa última etapa tan fructífera, sobresale La Mezquita con su gran policromía, pero es el buen comer cordobés lo que nos ocupa hoy.

Proponemos Bodegas Campos, en calle Lineros, que abrió sus puertas al público hace más de 100 años y desde entonces ha sido un referente en la cultura culinaria de la ciudad.

Además de la amplia carta, que oferta un sinfín de entrantes, carnes, arroces y pescados, el muy respetado local, a donde acuden reyes y presidentes, cuenta con un tablao muy familiar, enclavado en el sótano, donde el taconeo resalta los movimientos de las bailaoras que son fieles a la llamada escuela cordobesa del flamenco.

En el portal cibernético TurismoDeCordoba.org hallará otros detalles sobre la urbe andaluza. 

Cádiz sigue siendo la señorial

Esta ciudad, cuna de la primera Constitución que se promulgó en España, el 19 de marzo de 1812, mira al océano Atlántico como si mirara a América. Sus calles, plazas y edificaciones recogen las influencias de los grandes comerciantes que llegaban de las antiguas colonias españolas.

De los espacios abiertos destacamos la plaza de la Candelaria con su aspecto de eterno descanso y un singular inventario de fachadas muy señoriales que rodean el parque.

Precisamente en una de las esquinas de este lugar está el centenario Café Royalty, suntuosamente decorado con estucos dorados, mármoles y pinturas que rememora la exquisitez de la Belle Époque, donde aún se reúnen algunos intelectuales y políticos a discutir los temas de actualidad.

Visite CadizTurismo.com para conocer las particularidades del destino andaluz.

 

A tener en cuenta

Andalucía ostenta una amplia red hotelera y tarifas asequibles a todos los bolsillos. En el portal de internet  Andalucia.org obtendrá toda la información que necesita.

 

Cómo llegar

Esta región española cuenta con un magnífico servicio de trenes, aviones y carreteras que une a sus principales ciudades con la capital española, Madrid, y el resto del país europeo. Si porta pasaporte estadounidense no necesita visa o permiso de entrada. Cualquier otra nacionalidad del documento de viaje debe consultar el consulado del país europeo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar