martes 26  de  marzo 2024
PRIMARIAS REPUBLICANAS

Cruz insiste en que Trump no podrá ganarle a Clinton

 Dijo que si el magnate "fuera a la calle a dispararle a alguien", como ha dicho al principio de su campaña, él no lo apoyaría como candidato republicano a la Presidencia. 

MIAMI.- LAURA RIVERA

@lauritrw

Mientras que los sondeos siguen dando al precandidato Donald Trump el liderazgo en las primarias de este martes en la Florida, su contrincante republicano Ted Cruz dijo que si el magnate "fuera a la calle a dispararle a alguien", como ha dicho al principio de su campaña, él no lo apoyaría como candidato republicano a la Presidencia. Trump había dicho hace unos meses que sus seguidores eran tan fieles a él que aunque él saliera a la calle a dispararle a alguien, igual le darían su voto. 

En conferencia de prensa en Rockford, Illinois, Cruz se negó a reconocer la posibilidad de que Trump llegue a ganar la nominación, el día antes de unas cruciales primarias y conociendo los resultados de las encuestas. Por el contrario, el senador por Texas ofreció su pronóstico sobre lo que una candidatura de Trump le haría a su partido y al país, destacando el lado negativo.

"Si Trump es nuestro candidato ganará Hillary Clinton", afirmó, algo que ha subrayado desde hace tiempo. Enfatizó que él es el que ha ganado más primarias después Trump y que por lo tanto es el mejor posicionado para ser el candidato del partido.

El último sondeo publicado este lunes, de la Universidad de Quinnipiac, sobre las elecciones primarias republicanas, posiciona al magnate muy por delante de los otros candidatos., con 46% de la intención de votos, a Marco Rubio con 22%, a Ted Cruz con 14% y a John Kasich con 10%. 

Si se juntasen los votos de Rubio, Cruz y Kasich en Florida podrían "parar a Trump", una consigna que está cobrando popularidad también en este estado. Hasta ahora, sin embargo, no hay indicios de abandonar las contiendas por parte de ninguno de los precandidatos.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar