Cheyenne Randall reinterpreta las imágenes con ingenio propio
El tatuaje no es sólo cosa de marinos briagos ni de presidiarios aburridos. No es producto de una sola razón, pues su sinrazón data desde que el hombre era más parecido a un simio y cuyo origen se encuentra alrededor del mundo.
Desde las islas del Pacífico hasta el antiguo Egipto encontramos razones varias para cambiar la piel en un proceso doloroso como lo es el vivir. Siempre me han llamado la atención y me he visto tentado y motivado a caer en esta dolorosa tortura, entre la escritura y la acupuntura, y tatuar en mi piel una historia llena de significados o el nombre de un amor eterno.
","Pero como el masoquismo nunca fue lo mío y lo del amor para siempre no está nada claro, decidí cambiar la piel por el papel pues al final, en caso de escribir un bodrio intragable o de haber sido abandonado por el amor de mi vida, al menos, no lo llevaré escrito en la frente para toda la eternidad para burla de todos.
","Y para mí, que algo parecido le pasa a Cheyenne Randall, un artista visual que vive en Seattle, y que plasma el tatuaje no con tinta sino por medio de Photoshop.
","Cheyenne viaja al pasado y tatúa a personalidades del pasado convirtiéndolos en roqueros trasnochados, atracciones circenses o simples telas impregnadas en dibujos capaces de robar protagonismo a sus portadores.
","Donde Kennedy, Marilyn Monroe, Jack Nicholson, John Lennon o Mr. Spock han cambiado su aspecto sin sufrir un solo pinchazo. Cheyenne Randall en sus propias palabras, nos transporta a un mundo paralelo donde esas personalidades cambian de piel mostrándonos otra forma de sentir, otra forma de mostrarse y mostrarnos una dimensión desconocida.
","Quizás me hubiera gustado que el artista hubiera añadido un significado especial a cada uno de los tatuajes con los que ornamenta la piel de sus víctimas, quizás la dimensión de este experimento hubiera ganado en profundidad, que nos contara su historia, lanzando un mensaje que ahora está a flor de piel y que aun así me pone la piel de gallina.
","Más sobre la obra de Cheyenne Randall: shoppedtattoos.tumblr.com