Abogados y familiares del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, y del periodista, Víctor Ugas, acudieron este miércoles al Palacio de Justicia, en Caracas, para exigir información veraz sobre el paradero de ambos detenidos arbitrariamente por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

La abogada del parlamentario Theresly Malavé, insistió en que la desaparición forzosa de cualquier ciudadano representa una violación a los derechos humanos.

Te puede interesar

“Nos dijeron que estaban en la sede de las FAES en La Quebradita, pero no es cierto. Ya han pasado 19 días desde su secuestro y aún no sabemos su paradero. Esperemos que estén bien, que estén vivos y que no estén torturados”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

La abogada confirmó que Caro y Ugas fueron presentados en el Tribunal 2do de Control, donde les imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, porte ilicito de armas y terrorismo. Asimismo, recordó que Gilber Caro es un diputado legítimamente electo a la Asamblea Nacional, por lo que su caso representa una violación al artículo 200 de la Constitución venezolana.

“El régimen utiliza el mismo patrón contra quienes piensan distinto y luchan por un cambio en el país. Donde quiera que estén, sabemos que Gilber y Víctor siguen firmes en sus convicciones y en la lucha por una mejor Venezuela”.

El también abogado, Luis Sucre, confirmó que este caso representa una desaparición forzosa con proceso judicial. “Desconocemos su estado de salud, psicológico y desconocemos si han tenido acceso a sus enseres básicos. Este proceso es una violación al debido proceso y a todas las leyes”.

Por su parte, Melania de Caro, madre de Gilber Caro, exigió a la dictadura de Maduro que resguarde la vida y la integridad de su hijo.

“Lo que más me preocupa es que no sé sobre el paradero de mi hijo. Yo sé que Gilber está preso por luchar por una mejor venezuela. Como madre es duro, yo temo por la vida de mi hijo, pero tengo la fuerza necesaria para salir adelante” expresó.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas