miércoles 12  de  febrero 2025
Venezuela

Acnur vigila de cerca el incremento de venezolanos solicitantes de refugio

"Hay muchos problemas en el país (Venezuela), económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos", dijo Filippo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

SAN JOSÉ.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, manifestó que vigila de cerca el incremento que se está presentando en el número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano.

"Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica", declaró Grandi durante una conferencia de prensa en San José, en la que no dio cifras.

El alto comisionado afirmó que "estamos viendo de cerca la situación y cooperando con los países que están recibiendo y también con Venezuela, que históricamente ha sido un país que recibe a muchos refugiados, principalmente colombianos".

Grandi comentó que espera que la situación en Venezuela llegue a estabilizarse.

"Hay muchos problemas en el país. Problemas económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos", declaró.

Grandi se encuentra en Costa Rica como parte de un gira en la que ya visitó México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y cuyo tema principal es el de los desplazados por violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar