miércoles 27  de  marzo 2024
AMENAZA

¿Acuerdo Nuclear con Irán beneficiaría a Maduro?

María Elvira Salazar, congresista federal, reacciona al Proyecto de Ley INVESTIGA, sobre cómo un Acuerdo Nuclear con Irán beneficiaría al dictador Maduro

CARACAS.- Las representantes María Elvira Salazar y Stephanie Murphy presentaron la Ley bipartidista Informe de Responsabilidad Gubernamental sobre Energía de Irán y Venezuela, Sanciones y Terrorismo (Ley INVESTIGAR, por sus siglas en inglés).

Salazar expresó que el régimen de Venezuela e Irán actualmente son grandes "aliados en el hemisferio".

En ese sentido, el propósito de la Ley INVESTIGAR es exigir a la Administración Biden la elaboración de un informe en el que se detallaría cómo podría beneficiarse Venezuela de un nuevo Acuerdo Nuclear con Irán. En concreto, requiere que la Casa Blanca informe sobre los posibles beneficios para la industria petrolera de Nicolás Maduro, cómo podría ayudar a Venezuela a evadir las sanciones estadounidenses y cómo impulsaría a Hezbolá y otras organizaciones terroristas.

De ser aprobado el proyecto de Ley, establecería que el informe debe ser entregado a los comités de Servicios Armados y de Relaciones Exteriores en un plazo de 14 días después de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán.

“Durante años, los regímenes iraní y venezolano se han unido por su odio a Estados Unidos. Irán ha reclutado a Venezuela como su apoderado para el terror, incluso suministrando a ese régimen drones avanzados para usarlos contra Estados Unidos, Colombia y las comunidades judías en todo el hemisferio occidental”, dijo Salazar, para añadir que "un nuevo Acuerdo Nuclear no sólo armaría a un enemigo de Estados Unidos con armas nucleares, también empoderaría a Nicolás Maduro en nuestra propia región. Si el presidente Biden sigue adelante con el nuevo acuerdo, debe entender los desastrosos impactos externos que la negociación tendrá dentro de nuestra propia región”, acotó.

“A medida que el gobierno de Biden considera si volver a entrar en el acuerdo nuclear con Irán -junto con Rusia y China- es fundamental que la Administración considere, no sólo las ventajas potenciales del acuerdo para la seguridad nacional de Estados Unidos, sino también las desventajas muy reales”, dijo la congresista Stephanie Murphy. “Descongelar los activos iraníes podría permitir a Irán aumentar el apoyo a organizaciones terroristas como Hezbolá y al régimen asesino de Maduro en Venezuela. Estados Unidos necesita tener los ojos claros sobre estas amenazas y su impacto en nuestra seguridad y la de nuestros aliados”.

Salazar resaltó que "las intenciones de Irán y Venezuela nunca son buenas".

La congresista advirtió al presidente Joe Biden que "hay consecuencias de meterse a la cama con Irán y esas consecuencias son ayudar a Venezuela y al bandido de Maduro", recalcó

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar