sábado 8  de  febrero 2025
Venezuela

Apresado en Venezuela piloto desaparecido en Dominicana

La aeronave, con matrícula estadounidense, estaba siendo buscada por las autoridades dominicanas desde el sábado 1ro de agosto
Por ROSE MARY SANTANA

MIAMI. - La desaparición el sábado en Puerto Plata de la aeronave que conducía un piloto de origen el venezolano, identificado como Oswaldo Bislick parece haberse resuelto, tras su hallazgo en el lado suroeste del Lago Maracaibo en el occidente de Venezuela.

Según un mensaje publicado en la cuenta de twitter del Ministerio del Interior del régimen de Maduro, el piloto de la aeronave junto a otros dos pasajeros de origen dominicano, fueron arrestados y se les vincula con una presunta "operación de narcotráfico."

“ATENCIÓN Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia”, dice el mensaje colocado por el Ministerio del Interior de Maduro en la red social.

Organismos de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Dominicana, de conjunto con sus socios de la DEA y otras agencias, trabajaban este lunes en colaboración con el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, para localizar la avioneta que partió el sábado desde Puerto Plata, por el Aeropuerto Gregorio Luperón.

https://twitter.com/MIJPVenezuela_/status/1290316439233208326

Junto al piloto venezolano también viajaban los dominicanos identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda. Todos fueron detenidos, según el reporte del Ministerio del Interior, bajo el mando de Nicolás Maduro, por considerar ese vuelo una “interferencia ilícita” en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona suroeste del Lago de Maracaibo”.

Según el video difundido por esa entidad en su cuenta de twitter, la avioneta aparece en una parte del “Congo Mirador” con parte sumergida, donde se tiene la presunción de que “habría llevado un cargamento de drogas a República Dominicana”, según medios locales.

https://twitter.com/MIJPVenezuela_/status/1290316441615577089

Las autoridades de República Dominicana estaban trabajando este lunes en localizar la aeronave matrícula N-17JE, tipo Cessna 402, que, conforme manifiesto de vuelo, viajaría desde el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata hasta el Aeropuerto Internacional María Montes de Barahona, para que se le realizara “mantenimiento”.

Según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, el piloto de esta aeronave, Oswaldo Enrique Bislick Weeden, comunicó que “debía retornar a Puerto Plata porque el Aeropuerto María Montes estaba cerrado.”

Piloto venezolano 1 .jpg
Oswaldo Enrique Bislick ha sido reportada por las autoridades de la aeronáutica en República Dominicana.

Oswaldo Enrique Bislick ha sido reportada por las autoridades de la aeronáutica en República Dominicana.

El piloto venezolano reportó a la torre de control del referido aeropuerto en Puerto Plata en la zona norte de República Dominicana, que “estaba a 15 millas náuticas de la ciudad”, pero nunca retornó, sino que se dirigió a Venezuela. Fuentes indicaron que la aeronave “tenía suficiente combustible como para llegar a esta nación.”

Se espera que en las próximas horas la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, amplíe detalles del hallazgo de esta aeronave que viajó de Republica Dominicana hacia Venezuela, donde aseguran fue hallada.

Según registros, el piloto que identifican a cargo de la aeronave ya había tenido problemas con la justicia dominicana en mayo de 2019, señalado de falsificación de documentos, por lo cual fue apresado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria en esta nación.

Cédula Piloto Venezuela.jpg
Copia de la Cédula de Identidad venezolana del piloto.

Copia de la Cédula de Identidad venezolana del piloto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar