El gobierno de Cabo Verde hizo uso del sarcasmo para responder a la carta pública que emitió el barranquillero, Álex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro. Según reseña El Tiempo.
Alex Saab recibe respuesta sarcástica de Cabo Verde
Saab habría amenazado al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, de atenerse a las consecuencias legales y políticas que recaerían sobre el gobierno del país africano, de mantenerse el arresto y eventual extradición a Estados Unidos.
“Me cuesta aceptar que, incluso después de que Venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad, ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”, enfatizó el presunto testaferro de Nicolás Maduro, también vinculado a grupos terroristas.
Ante las amenazas de Saab, medios de comunicación de Cabo Verde, abordaron al Primer Ministro, para solicitar su respuesta a las acusaciones realizadas por el detenido.
"La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno de Cabo Verde, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro. No comento cartas publicadas en los medios de comunicación”, manifestó el alto funcionario.
- LEA TAMBIÉN: Prisión de Saab descontrola a Maduro
Aunque el representante del gobierno de Cabo Verde insistió en zanjar el tema y no dar respuesta, el pleno del Tribunal Superior de Venezuela en el exilio al asegurar que “Saab ha robado a la Nación Venezolana, y además de ser acusado por lavado de capitales y corrupción, existen causa probable de conexiones con el narcotráfico internacional y con grupos terroristas como las Farc, Eln y Hezbollah, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio, razón por la cual debe enfrentar la justicia por los delitos que le imputan”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
