viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

AN convoca a postularse para integrar comité que elegirá un nuevo CNE

El diputado Ángel Medina señaló que las próximas elecciones tienen que ser "libres" y que el CNE "debe ser producto de la gestión parlamentaria"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Medina exhortó a la sociedad civil venezolana para que se realicen las postulaciones para integrar el comité que elegirá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las elecciones tienen que ser libres y con el mayor consenso posible, el CNE debe ser el producto de la gestión parlamentaria, eso garantiza brindar enorme oportunidad para salir de la crisis por la que pasa Venezuela”, indicó Medina, informó el Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, el parlamentario afirmó que "el CNE debe ser el producto de la gestión parlamentaria, de la AN”.

El diputado Medina expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido este proceso por parte de los estudiantes e invitó a todos las fracciones del Parlamento a participar en la conformación del nuevo CNE.

“Volvemos a hacer un llamado público a las fracciones de la AN, sobre todo a la del PSUV para que sigamos construyendo un país, porque lo que nosotros queremos es construir un sistema que permita a los venezolanos que puedan participar en un CNE creíble y confiable”, manifestó.

“Hemos mantenido al tanto al PSUV de todo este proceso de convocatoria pública. Bienvenida todas la organizaciones porque la participación masiva de los ciudadanos es lo que genera confianza en las instituciones”, concluyó.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar