MADRID.- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que su partido solicitará una comisión de investigación en el Congreso por las "mentiras" del ministro de Transporte, José Luís Ábalos, en su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Además, ha señalado que, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya recibido a presidente encargado de Venezuela, ha quedado "claro" que quien manda es Podemos.

"Ha quedado claro que quien toma las decisiones importantes no es Sánchez sino Podemos", ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido. "¿Qué le deben a Maduro?", se ha preguntado.

Te puede interesar

García Egea ha indicado que cada día que pasa la mentira es "mayor" en torno a este caso y ha advertido que "más allá de haber evitado un conflicto diplomático que no existía" --en alusión a las palabras de Sánchez para apoyar a Ábalos-- "lo ha creado con la Unión Europea y con Estados Unidos". "El caso Ábalos ha pasado a ser el caso Sánchez", ha enfatizado, para agregar que el hecho "cierto" es que Sánchez, Ábalos y el PSOE "han mentido".

En este punto, ha avanzado que el PP va a pedir una comisión de investigación sobre la relación entre "el régimen bolivariano y el Gobierno de Sánchez", dado que Delcy Rodríguez tenía "prohibida la entrada" en la UE. Además, ha anunciado la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha señalado que presentará una batería de preguntas sobre el viaje de la 'número dos' de Maduro.

Embed

Agudo acusa a Sánches de "despreciar al pueblo de Venezuela"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreciar a todo el pueblo venezolano" al no reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "un poco más de pudor".

Ayer en una entrevista el ministro aseguró que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre "unos 20 y 25 minutos", en los que no les dio tiempo "a tratar nada". r en un programa de televisión fue un esperpento más, una oda a la mentira y constatamos la falta de pudor del ministro a la hora de mentir. Hubo una reunión entre la 'número dos' de Nicolás Maduro y un ministro de España y se le aconsejaba que no desembarcara en Madrid y eso es inexplicable", ha criticado Aguado a este respecto en declaraciones a los periodistas tras visitar IMDEA Nanociencia.

En este punto, ha indicado que no entiende esta situación cuando este fin de semana llegó a la región Guaidó y Sánchez "decidió no reunirse con él volviendo a despreciar a todo el pueblo venezolano". A Ábalos le ha pedido un "poco más de pudor" porque "no se puede mentir a la gente todo el tiempo" y se ha preguntado por qué no dejaron desembarcar a la dirigente venezolana permitiendo su "salida y una fuga teniendo la posibilidad real de haberla detenido".

"Nosotros desde el Gobierno vamos a hacer lo que hicimos el pasado fin de semana: recibir al presidente legítimo de Venezuela las veces que haga falta", ha aseverado el vicepresidente regional.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas