viernes 19  de  abril 2024
DISPUTA

Andrés Pastrana: La campaña y gobierno de Petro es una fusión con el narcotráfico

El presidente Gustavo Petro anunció, a través de su cuenta X, antes Twitter, que demandará al expresidente Andrés Pastrana

Por Iraima Gómez Ramírez

COLOMBIA. El expresidente Andrés Pastrana reiteró su acusación de que el presidente en funciones, Gustavo Petro tiene vínculos con el narcotráfico. Aseguró que “Su campaña y su presidencia no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

Tales acusaciones las hizo el exmandatario colombiano en una entrevista en Bluradio de Colombia, con el periodista Néstor Morales. Pastrana señala que Petro quiere "entregar el país al narcotráfico".

Esta polémica surgió luego de un cruce de mensajes entre ambos líderes políticos en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1730044553317568720&partner=&hide_thread=false

Gustavo Petro interpondrá una demanda

Petro respondió a estas acusaciones anunciando que interpondrá una demanda contra el expresidente Pastrana. El mandatario también revivió el caso Lolita Express, avión del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, en el que Pastrana viajó en dos ocasiones.

El presidente Petro anunció, a través de su cuenta X, antes Twitter, que demandará al expresidente Andrés Pastrana por sus declaraciones contra la política de “paz total”, específicamente porque acusa a su Gobierno de una asociación con el narcotráfico.

Petro le respondió a Pastrana que tendrá que corroborar sus afirmaciones en los tribunales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/petrogustavo/status/1730011779130892415&partner=&hide_thread=false

En la entrevista, Pastrana negó que haya viajado en el Lolita Express con menores de edad. Afirmó que sus viajes en ese avión fueron para reunirse con Fidel Castro, entonces presidente de Cuba.

El exmandatario de Colombia también dijo que se enteró de las acusaciones contra Epstein después de haber viajado en su avión.

“Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”.

La entrevista de Pastrana a BluRadio es un nuevo episodio en la disputa entre el expresidente y el actual jefe de Estado, quien ha negado las acusaciones. Estas discrepancias son una muestra de la polarización política que existe en Colombia.

[email protected]

FUENTE: Cuenta red social X, del exmandatario Andrés Pastrana y del presidente Gustavo Petro. El Espectador de Colombia, Blu Radio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar