domingo 14  de  abril 2024
COLOMBIA

Andrés Pastrana a Gustavo Petro: "Su jefe (era) Pablo Escobar"

Pastrana alertó de un posible fraude en las próximas elecciones, luego de que Petro visitara la compañía encargada del software de los escrutinios

BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana realizó una dura acusación contra el candidato presidencial Gustavo Petro, al relacionarlo con el reconocido narcotraficante, Pablo Escobar, luego de que este visitara a Indra, la compañía encargada del software del escrutinio de los próximos comicios presidenciales.

“Petro: me hice a pesar de que su jefe Pablo Escobar me secuestró y luego sus amigos del narcotráfico me robaron las elecciones y tuve que reelegirme”, escribió el exmandatario colombiano a través de su cuenta en Twitter.

Pastrana criticó a la Registraduría por un posible fraude que pueda ocurrir en mayo. “¿Qué esconde el señor Registrador? Ayer salió a flote una cita de Gustavo Petro con Indra, que hoy pretenden tapar, y un contrato a dedo a esa empresa que podría afectar la pureza del voto y la legitimidad democrática de los próximos comicios. La democracia exige una respuesta”, opinó.

https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1491493332371095557

Hace poco el expresidente colombiano también cuestionó a otros políticos, incluido Petro, en una extensa intervención en la convención del Partido Conservador para dar su respaldo a la candidatura de David Barguil.

Pastrana no ahorró calificativos para referirse a Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y por supuesto a Gustavo Petro, a quienes culpó de frenar la lucha contra el narcotráfico que ha dado el país durante décadas.

“Mediante falaces recursos argumentativos Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas, para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia”, dijo Pastrana.

https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1490683809792237574

En su fuerte arremetida, el expresidente aseguró que Gustavo Petro y los tres expresidentes son culpables de lo que está pasando en Colombia en la lucha contra el narcotráfico ya que celebran las posturas de la Corte Constitucional.

“Cuatro jinetes del Apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso. El narcotráfico está en la raíz de los grandes males que padecemos. En la Colombia de hoy debemos convencernos de que nuestra disyuntiva no es democracia o totalitarismo. Es democracia o narco totalitarismo”.

Pastrana pidió a los tres expresidentes y a Petro destapar sus cartas públicamente para que el país conozca, en medio de la campaña electoral, su postura frente a la legalización de la cocaína y la protección de los cultivos ilícitos.

“Les pedimos a los cuatro guardianes políticos del narcotráfico que descubran de una vez por todas sus banderas electorales, a cielo abierto, de cara al país. Sin distorsiones de la evidencia científica ni artificios dialécticos”.

En plena campaña electoral, los ataques desde distintos sectores políticos son cada vez más frecuentes y parece que con el pasar de los días y el acercamiento de las elecciones legislativas y presidenciales el tono de las conversaciones sigue subiendo.

FUENTE: Con información de La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar