PANAMÁ — El cuerpo de una ballena Bryde, un tipo de cetáceo común en el Pacífico panameño, fue arrastrado por el aguaje el jueves hacia una área costera del Casco Antiguo de la capital panameña. El cetáceo estaba en un avanzado estado de descomposición.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente en conjunto con el Servicio de Protección Institucional acordonaron el área para evitar que las personas se acercaran, mientras examinaban muestras del animal para conocer su línea genética y determinar si tendrían elementos de contaminación.

Te puede interesar

https://twitter.com/prensacom/status/1537492702714966016

“Vamos a procesar las muestras para determinar qué es lo que se va hacer” con los restos de la ballena, dijo a The Associated Press Lissette Trejos Lasso, médica veterinaria de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente. Dijo que se desconoce la causa de muerte del animal y que los varamientos pueden ocurrir por enfermedad, desorientación, interacción con elementos de pescas entre otras posibles causas.

La doctora Trejos dijo que la ballena lleva un par de días muerta, que es adulta y que sólo llegó la mitad del cuerpo a la playita del Casco Antiguo. Detalló que le hacía falta la parte genital y la de la aleta caudal (cola).

Las ballenas Bryde son bastante tímidas y no suelen interactuar cuando se les avista, en comparación con la ballena jorobada que es muy grande, según la doctora.

https://twitter.com/MiAmbientePma/status/1537437242305568768

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23307 votos

Las Más Leídas