sábado 15  de  junio 2024
OPERATIVO

Capturan en Perú a líder de banda afiliada al "Tren de Aragua"

La policía de Perú identificó al presunto líder local de la banda delictiva conocida como "Tren de Aragua", como Yomar Delgado, alias "Nino"

LIMA.- En un operativo llevado a cabo este jueves, la policía peruana logró la detención de un presunto líder y varios miembros de la banda delictiva internacional de origen venezolano, conocida como "Tren de Aragua".

El cuerpo policial hizo público este exitoso operativo a través de su cuenta oficial en la red social X, antes conocida como Twitter, destacando la contundente acción contra la organización "Dinastía Alayon", que las autoridades vinculan al "Tren de Aragua".

Entre los arrestados se encuentra al presunto líder local, el ciudadano venezolano Yomar Delgado, alias "Nino", capturado en el distrito más poblado de Perú, San Juan de Lurigancho, en Lima.

Según la información proporcionada por la fiscalía, "Dinastía Alayon" habría estado operando en Perú desde octubre de 2022, extendiendo sus redes de acción hasta Colombia y Chile.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1709808517127839939&partner=&hide_thread=false

La policía informó que los detenidos estarían involucrados en diversos delitos, incluyendo organización criminal, secuestro, extorsión y trata de personas con multas de explotación sexual.

Durante la madrugada, las autoridades ingresaron a aproximadamente medio centenar de locales nocturnos e inmuebles asociados a la organización en Lima y otras ciudades del país.

Recompensa por líderes del "Tren de Aragua"

De acuerdo con informes del Observatorio Venezolano de la Violencia, el "Tren de Aragua" habría surgido en la prisión de Tocorón, en el estado de Aragua, y estaría compuesto por múltiples grupos delictivos. Se estima que cuenta con alrededor de 4.000 miembros, consolidándola como la banda más grande y poderosa de Venezuela.

Recientemente, las autoridades de Perú anunciaron una recompensa de 132.000 dólares a quien proporcione información que facilite la captura del jefe del Tren de Aragua, identificado como Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, cuyo paradero se desconoce.

Aunque las autoridades venezolanas no se han referido al paradero de “El Niño Guerrero”, el Ministerio de Relaciones Interiores de ese país también emitió un anuncio en la red social X sobre su búsqueda, y ofreció una recompensa cuyo monto no precisó.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar