Cerca de 60 turistas británicos se reportan enfermos por brote de salmonela en Cuba
03 de septiembre de 2018 - 09:09
Uno de los turistas dijo que había moscas volando sobre la comida, y que la carne y el pescado "se pudrieron", ya que no se usaba hielo para preservarlos

LA HABANA. -Los hoteles cubanos están nuevamente en el candelero después de que turistas británicos que se hospedaban en una de las instalaciones turísticas de la isla fueran sometidos a tratamiento intravenoso con antibióticos tras caer gravemente enfermos por intoxicación con salmonela.

No es el primer caso en Cuba. La semana pasada una joven británica que gastó unos 5.000 dólares en viajar a Cuba para casarse reportó que debió ser hospitalizada junto a otros cuatro invitados a la boda debido a un presunto cuadro de salmonela, reportó el sábado el Mirror.

Leigh y Matthew Hall invitaron a 24 amigos y familiares al Hotel Playa Pesquero de Holguín, donde planearon con antelación una romántica ceremonia nupcial en la playa, pero la boda se volvió una pesadilla cuando la novia comenzó a sentirse mal.

Hall pasó su luna de miel con diarrea, vómitos y fiebre alta, según dijo al Daily Mail.

Ahora los turistas que se hospedaron en el mismo hotel, de modalidad todo incluido y cuatro estrellas, informan en las redes sociales sobre un brote masivo de "intoxicación alimentaria" en sus instalaciones.

Facebook se llenó de quejas de clientes molestos por las pésimas condiciones higiénicas del hotel cubano. Uno de los turistas dijo que había moscas volando sobre la comida, y que la carne y el pescado "se pudrieron", ya que no se usaba hielo para preservarlos.

Una usuaria identificada como Maja25x, de Manchester, dijo que su esposo "se enfermó con intoxicación alimentaria así como muchas otras personas y sus hijos, y escuchamos de Thomas Cook que había unas sesenta personas enfermas”.

"Mi marido recibió una inyección, antibióticos y también un suero intravenoso. Ha sido una pesadilla. El hotel trata de ocultar el brote ofreciendo tratamientos médicos gratuitos solo después de que la gente firme un descargo de responsabilidad que declara que no se enfermó en el hotel, y que no puede hacer ningún comentario al respecto".

Y un padre de cuatro hijos que acaba de regresar del complejo hotelero dijo que su familia, incluidos sus hijos, se enfermó.