CARACAS.- El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que mientras en Venezuela no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre los procesos de vacunación, las cifras ofrecidas por el régimen deben tomarse como una “propaganda”.

“Mientras no existan datos creíbles, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda. Es hora de irse poniendo serios con eso”, escribió a través de su cuenta Twitter,luego que el régimen de Nicolás Maduro dijera que el 11% de la población venezolana está vacunada.

Te puede interesar

Castro afirmó que los criterios de vacunación según edad, mecanismo de selección, sitios oficiales de vacunación, campaña educativa e intervalos entre vacunas deben aclararse.

El también asesor en materia de salud de la legítima Asamblea Nacional (AN) destacó que, así como lo han aplicado otros países, la vacuna Sinopharm (Vero cell ) y Sputnik, puede usarse en personas mayores de 65 años. Esto con la finalidad de priorizar la inmunización de las personas de la tercera edad que constituyen la población de riesgo.

El doctor Julio Castro ha alertado en varias oportunidades que la crisis sanitaria en Venezuela se está agravando como consecuencia del secretismo de la dictadura de Maduro en el manejo de información clave y la improvisación con la que están manejando la pandemia.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41988 votos

Las Más Leídas