SANTIAGO.- El Embajador de Venezuela ante Chile, Carlos Millán, rechazó este lunes la expulsión masiva de migrantes venezolanos y pidió a las autoridades de ese país el debido respeto al proceso legal de estos ciudadanos.

“Rechazamos las expulsiones. En Venezuela se violan los Derechos Humanos y no se garantiza el derecho a la vida de las personas que son retornadas”, expresó Millán a través de un mensaje divulgado en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

El pronunciamiento del diplomático venezolano se da luego de que el Ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, pretendiera justificar la expulsión de venezolanos al asegurar que “se trata de alrededor de 30 personas que están condenadas”.

Por último, el representante diplomático hizo un llamado a las autoridades chilenas para que se evalúe caso a caso.

El gobierno chileno expulsó este domingo a 56 inmigrantes venezolanos acusados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma clandestina a ese país, informó El Nacional.

El ministro de Interior chileno, Rodrigo Delgado, indicó que los venezolanos partieron del aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el gobierno chileno y, luego de realizar una escala en la ciudad de Iquique, fueron trasladados a Caracas.

El ministro sostuvo que más de 20 de los migrantes expulsados cumplían condenas por delitos vinculados al tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia, y el resto son personas que ingresaron a Chile de forma clandestina.

Delgado aseguró que el proceso de expulsión de los migrantes venezolanos se realiza apegado a las leyes vigentes y acuerdos internacionales.

"El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU", dijo.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional/El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.79%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
41526 votos

Las Más Leídas