WASHINGTON.- El Embajador de EEUU para Venezuela, James Story, desmintió la supuesta negativa de Estados Unidos de donar vacunas contra el COVID-19 a Venezuela.

El diplomático reiteró la voluntad del gobierno del Presidente Joe Biden de dar respuesta a la crisis humanitaria que enfrenta el país y recordó la donación de más de mil doscientos dólares que ha realizado ese país a la causa democrática.

Te puede interesar

“Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Story aseguró que Estados Unidos evalúa la situación del país para donaciones futuras, apoyando plenamente el esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los venezolanos.

Por su parte, el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, suscribió las palabras de su homólogo y afirmó que la donación internacional de vacunas contra el COVID-19 pasó a ser una de las iniciativas más importantes de Estados Unidos.

En este sentido, reiteró la necesidad de un plan de vacunación eficaz a través del mecanismo COVAX para todos los venezolanos.

“Es importante para que los venezolanos tengan vacunas para la vida. El gobierno interino seguirá promoviendo que así sea”, dijo.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50184 votos

Las Más Leídas