sábado 22  de  junio 2024
DERROCHE

Colombia: Los excesivos gastos en comidas de Gustavo Petro y Francia Márquez en comida

El senador Jota Pe Hernández develó detalles de la cuantiosa suma de dinero que se gasta en el mercado para el presidente y la vicepresidente de Colombia

Por ANDREINA PÉREZ

BOGOTÁ.- Los gastos del mercado mensual para el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidente del país, Francia Márquez, han sido expuesto de manera pública por el senador Jota Pe Hernández, debido a lo excesivamente costoso que representa para el Estado.

Solo entre marzo y junio, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) gastó 30 millones de pesos en alimentos (más de 7.000 dólares) sólo en la lista de mercado para los rubros alimenticios del Presidente y la Vicepresidente, detalla el portal web Semana.

El valor exacto de la comida para el presidente Petro y la vicepresidenta Márquez en ese lapso fue de $30.390.452. ($7.435,64) el mercado incluye gastos de quesos, gaseosas, panadería, pastelería y procesados.

Cocina millonaria

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RevistaSemana/status/1722421599968612761?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1722421599968612761%7Ctwgr%5E8de32d76ec8044805445da05f11c860d427da32a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fpolitica%2Farticulo%2Fgustavo-petro-y-francia-marquez-gastan-30-millones-en-mercado-usaron-35-millones-del-erario-publico-en-gaseosas-pese-a-que-gravaron-esos-productos%2F202332%2F&partner=&hide_thread=false

“Se me ocurrió a mí, con mi equipo, preguntarle al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que come el mitómano, hipócrita y mentiroso de Gustavo Petro, así como la engañadora de Francia Márquez. ¿Qué es lo que ellos comen que tanto les recomiendan a los colombianos cuidar su salud? Me respondieron el derecho de petición, ¿sabe cuánto da la lista del mercado de Gustavo Petro? 30 millones de pesos”, cuestionó el congresista.

El Dapre suscribió un contrato de mercado con Almacenes Éxito, cadena colombiana con presencia en algunos países de la región, para el suministro de víveres, abarrotes y productos de aseo y limpieza para la Casa de Nariño, la Hacienda Hatogrande, la Casa de Huéspedes de Cartagena y la residencia de la vicepresidenta Francia Márquez.

Más escándalos para Petro

La denuncia realizada por el senador detalla que entre los alimentos más comunes se encuentran: hamburguesas, chocolates, cereales, aguas saborizadas, dulces, tés, mermeladas, bebida de almendras, mezclas en polvo y base para pancakes.

Un nuevo escándalo protagoniza Petro en más de un año como Jefe de Estado, en esta oportunidad por su incoherencia culinaria, pues durante todo su mandato ha insistido en recomendar a los colombianos comer de manera sana evitando azúcares y harinas que dañan el organismo.

PETRO COLOMBIA
Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar