América Latina y el Caribe superaron este miércoles los cuatro millones de casos de coronavirus, de los cuales la mitad se registró en Brasil, según un recuento de la AFP realizado con cifras oficiales.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de covid-19, con 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.

Te puede interesar

Brasil, en tanto, registró 2.227.514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios por detrás de Estados Unidos.

El país de 212 millones de habitantes registró este miércoles un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67.860.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82.771 personas.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172.886) por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por covid-19, tras superar los 40.000 casos el martes

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas