CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) legítima, Delsa Solórzano, afirmó este martes que en Venezuela se siguen violando los derechos humanos de los ciudadanos, luego que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijera que el problema con los DDHH en Venezuela ha ido "desapareciendo".
Delsa Solórzano: En Venezuela se violan todos los DDHH
“Quien usurpa el poder en mi país y sus cómplices hoy están siendo investigados en la Corte Penal Internacional (CPI)”, acotó Solórzano a través de una comunicación emitida en sus redes sociales.
En este sentido, aseguró que los miembros del régimen “son criminales de lesa humanidad”. “¡Qué vergüenza!”, exclamó.
El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este martes que “el problema” con la violación de derechos humanos en Venezuela ha ido “desapareciendo” poco a poco.
Fernández destacó que ha trabajado para ayudar a la instalación de una oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reseñó el portal Monitoreamos.com.
"También trabajé para ayudar a Bachelet a que instale en Venezuela una oficina permanente que haga seguimiento al funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela, y poco a poco ese problema en Venezuela fue desapareciendo“, afirmó en una entrevista ofrecida a la emisora Radio 10 de Argentina.
Lo cierto es que no se ha instalado una oficina permanente de Bachelet en Venezuela. Lo que se realizó fue la firma de un memorándum de entendimiento para la presencia de tres funcionarios en el país sudamericano, los cuales no tienen independencia absoluta para realizar sus labores.
En marzo pasado, Bachelet presentó una actualización oral sobre la situación de los DDHH en Venezuela y dijo que desde septiembre de 2020 su oficina ha registrado más de 60 ataques en contra de organizaciones no gubernamentales, defensores de DDHH, periodistas y opositores.
"Me inquietan los crecientes signos de reducción del espacio cívico. Desde septiembre, mi oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares“, reportó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
La alta comisionada enfatizó que en el contexto actual de Venezuela “la asistencia humanitaria es aún más esencial“, por lo cual consideró preocupantes “las recientes iniciativas para imponer restricciones indebidas a la capacidad de actuación de las ONG, incluida la congelación de activos” y pidió que se reanuden los proyectos suspendidos.
NULL
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / Monitoreamos.com
