CARACAS. - El director de FundaRedes, Javier Tarazona, quien está detenido por el régimen de Nicolás Maduro, envió un mensaje desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde está recluido.
Javier Tarazona, director de FundaRedes, lleva 915 días detenido en el Sebin. Su juicio fue postergado para este mes de enero
CARACAS. - El director de FundaRedes, Javier Tarazona, quien está detenido por el régimen de Nicolás Maduro, envió un mensaje desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde está recluido.
El activista sostuvo que su apuesta es por el encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos. Las palabras fueron difundidas por su hermano José Rafael Tarazona a través de sus redes sociales. Este miércoles 3 de enero, Tarazona suma 915 días bajo las rejas.
"Estén tranquilos, estoy a Dios gracias evolucionando, sin duda el amor sostiene mi fragilidad, este 2023 aun en el cautiverio me permitió aceptarme, amarme y restaurarme, creo y apuesto al encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos. Somos uno, libertad es lo que tú haces con lo que te hacen elegí vivir libre, convirtiendo la calamidad en oportunidad", expresó Javier Tarazona.
Al activista de derechos humanos se le acusa de la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, delitos de odio y terrorismo.
Asimismo, manifestó su agradecimiento por las muestras de solidaridad. "Deseo desde mi ser un 2024 bajo la luz del Todopoderoso y su protección el logro de todos los sueños y anhelos… Les amo, pronto nos abrazamos siendo siempre libres para liberar", indicó en su mensaje.
El pasado 19 de diciembre, el juicio oral y público contra Javier Tarazona fue pospuesto para este mes de enero. En ese momento, FundaRedes señaló como inaceptable que "el Estado (régimen) venezolano utilice tácticas dilatorias para prolongar la detención no solo de Javier Tarazona sino de todos aquellos ciudadanos que se encuentran privados de libertad por razones políticas y de pensamiento".
En julio de 2021, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron detenidos e imputados con varios delitos. Sin embargo, en octubre de ese año liberaron a los últimos y dejaron detenido al director de la ONG.
@snederr
FUENTE: FundaRedes
