La ONG Amnistía Internacional calificó como “alarmante” las declaraciones del fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, en contra de los activistas de FundaRedes, secuestrados bajo sus órdenes.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Érika Guevara-Rosas, condenó sus detenciones arbitrarias y rechazó las declaraciones de Saab.

Te puede interesar

“Alarmantes declaraciones del fiscal general sobre los defensores de DDHH de FundaRedes, acusados de incitar al odio solo por defender DDHH”, dijo.

Guevara-Rosas afirmó que las detenciones son parte de un patrón de represión y persecución en el país.

El pasado sábado 03 de julio, el juez Maximino Márquez García, fue el encargado de privar de libertad a Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, defensores de derechos humanos de la ONG Fundaredes, en violación de normas fundamentales de derecho internacional e imputarlos por traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

El fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que los tres activistas de Fundaredes están detenidos por "realizar acusaciones públicas sin fundamento" utilizando "la fachada de una ONG que incitan al odio y comprometen profundamente la paz de la República".

Además, dijo que los integrantes de Fundaredes fueron detenidos por denunciar "sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el ELN y las FARC".

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66704 votos

Las Más Leídas