miércoles 27  de  marzo 2024
POLÍTICA EXTERIOR

EEUU descarta aliviar sanciones a Venezuela por ahora

El Departamento de Estado dijo que no ve las licencias otorgadas recientemente como un cambio en su política de sanciones

WASHINGTON.- El departamento de Estado anunció que por ahora el gobierno de Joe Biden no planea flexibilizar las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado aseguró que no ve las licencias recientes como un giro general de su política hacia Venezuela, dijo el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, informó Impacto Venezuela.

"Hubo un cambio en las sanciones específicas para Chevron y (la licencia) es limitada, en cualquier momento se puede retroceder", dijo Fernández, al tiempo que enfatizó que "no tenemos ningún plan de liberalizar más con Venezuela (…) En estos momentos no hay planes para liberalizar más las sanciones”.

Estados Unidos alivió en 2022 algunas sanciones económicas a Venezuela en un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición respaldada por Washington y la dictadura de Nicolás Maduro.

Este gesto se dio luego que la administración de Joe Biden, actual ocupante de la Casa Blanca, tomara medidas similares con el régimen de Cuba.

Los cambios limitados en Venezuela permiten a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano,

El Tesoro estadounidense tiene previsto revelar "otra medida" más adelante, añadió un alto funcionario estadounidense. .

Y enfatizó: "Ninguno de estos alivios de presión conduciría a un aumento de ingresos para el régimen".

El acercamiento de Biden a las dictaduras de la región ha sido denunciado por el senador republicano Marco Rubio.

"Biden continúa su esfuerzo por apaciguar a los dictadores comunistas antiestadounidenses. Ayer fue Cuba, ahora hoy Biden anunciará el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro en Venezuela", señaló Rubio en su cuenta de Instagram.

FUENTE: Con información de Impacto Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar