CARACAS.- El Embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, confirmó que su país reanudará los envíos de la vacuna contra el COVID-19, la Sputnik V, luego que se reuniera con el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

"Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela”, escribió Bagdasarov en Twitter, donde también publicó fotos del encuentro que sostuvo con Plasencia.

Te puede interesar

El canciller "chavista" confirmó luego lo dicho por Bagdasarov y dijo que se trata de "un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia, que ha forjado el presidente Nicolás Maduro".

La Sputnik V fue la primera vacuna que comenzó a aplicarse en Venezuela en marzo pasado.

En diciembre de 2020, el régimen de Nicolás Maduro firmó un contrato con Rusia por 10 millones de dosis de la Sputnik V. Hasta el pasado 10 de agosto solo habían llegado al país 1.430.000 dosis. De ese total, se desconoce cuántas corresponden tanto a la primera como a la segunda dosis, informó la ONG Transparencia Venezuela.

Los reclamos por la escasez de las segundas dosis en Venezuela empezaron a reportarse a partir de la tercera semana del mes de junio, cuando se comenzaron a cumplir los 21 días de espera para aplicar este componente, en el marco del plan de vacunación masiva que inició el 29 de mayo, agregó la ONG.

Muchos ciudadanos, en especial los adultos mayores, esperan por la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik.

El doctor infectólogo, Julio Castro, quien asesora al gobierno encargado de Venezuela en materia de salud, indicó que si una persona tiene menos de tres meses de haberse aplicado la primera dosis, tiene una protección moderada contra el COVID-19, y el lapso que debe separar la aplicación de la segunda dosis de la primera no debe ser mayor de cuatro meses. Agregó el especialista que si se superan los cuatro meses, lo recomendable es que la persona inicie un proceso de vacunación completo de nuevo con otra vacuna.

Los anuncios de Plasencia y Bagdasarov ocurren luego de que en la cuenta de Twitter de Sputnik V se comunicara la llegada de más vacunas al país. Sin embargo, la información fue borrada posteriormente.

En tanto, el Ministerio de Salud de Venezuela afirmó que esa información que circuló en las redes sociales respecto a la llegada de nuevas dosis de la Sputni V "es falsa".

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que esta noticia que está circulando a través de las redes sociales es falsa. Para mantenerse informado de manera veraz consulte los canales oficiales del gobierno bolivariano”, dijo el ministerio.

Embed
Embed
FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64992 votos

Las Más Leídas