domingo 24  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Encuentran más restos óseos entre escombros en Matanzas

Tras las labores realizadas fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes, antes se habían encontrado nuevos fragmentos por identificar

MATANZAS.- El régimen de Cuba informó del hallazgo de más restos óseos entre los escombros del incendio de gran magnitud que redujo a cenizas cuatro tanques en una base de almacenamiento de crudo en la zona industrial de Matanzas, reseña el portal web Radio Televisión Martí

Este sábado, se encontraron nuevos fragmentos de huesos en distintas ubicaciones del lugar del siniestro, que han sido "levantados para su estudio pericial", informó el Ministerio de Salud Pública de la dictadura.

En su parte diario sobre las víctimas del incendio, el régimen señaló que el grupo de expertos que estudia los restos óseos levantados procedió a "su clasificación y descripción", en busca de datos que ayuden a identificar a los desaparecidos en la catástrofe, pero no ofreció avances de esa investigación.

Hasta el momento, la dictadura cubana confirmó 6 bomberos muertos a causa del incendio, dos de ellos tras permanecer varios días en cuidados intensivos por las quemaduras, y 132 personas lesionadas.

Según el parte de este domingo, 20 personas se encuentran aún hospitalizadas: 4 en estado crítico, 5 graves y 11 reportados de cuidado, mientras 110 pacientes fueron dados de alta.

https://twitter.com/japortalmiranda/status/1559209615157510144

En una serie de tuits, el vocero de Salud del régimen, José Angel Portal Miranda, dijo que este sábado los investigadores procedieron a filmar con un dron el "posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio", y que de acuerdo a los expertos "es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos".

Portal Miranda confirmó que, tras las labores realizadas el viernes, cuando fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes, este sábado se habían encontrado nuevos fragmentos óseos, aún por identificar.

Según la información oficial, fueron 14 los bomberos desaparecidos en el incendio.

El régimen dijo que el siniestro fue provocado por una descarga eléctrica sobre un tanque de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en la noche del pasado 5 de agosto.

Tras una serie de explosiones, las llamas se propagaron a otros tres contenedores de crudo. Pasaron 6 días antes de que el incendio pudiera ser completamente sofocado.

FUENTE: Radio Televisión Marti

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar