MADRID.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, propondrá a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, adoptar "medidas adicionales restrictivas" para Venezuela tras las nuevas detenciones de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, sobre las que mostró "gran preocupación".
España propondrá a la UE tomar más "medidas restrictivas" para Venezuela
En declaraciones a la prensa en la sede ministerial, Dastis habló de "medidas individuales, selectivas y específicas de los responsables de la situación" en Venezuela, tanto por esas detenciones de la madrugada pasada como por los comicios de este domingo para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
"La Unión Europea tiene sus propios procedimientos y acordará sus propias sanciones", apuntó el jefe de la diplomacia española al ser preguntado por si las sanciones que podría decidir la UE serían similares a las ya anunciadas por Estados Unidos.
NULL
FUENTE: EFE
Deja tu comentario
Te puede interesar
Economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump afirma que el secretario de Energía "está dirigiendo Venezuela" y realiza "un gran trabajo"
OPINIÓN
Por
ILIANA LAVASTIDA La humildad, una virtud necesaria para quienes pretenden hacer Patria
CONSUMO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Target lanza ofertas para el regreso a clases con útiles desde 25 centavos
Máxima presión
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU sanciona al ministro de Salud cubano y a la red de brigadas médicas en el extranjero
COMBATE AL TRABAJO FORZADO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 